Arqueros de México por el oro en Mundial Juvenil

junio 10, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Tiro con arco

normalHidalgo Sport. Los arqueros María Fernanda Garza Espinosa y Cecilio Emiliano Quevedo Castañeda avanzaron este miércoles a la final por equipos mixtos del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, celebrado en Yankton, Dakota del Sur, en la modalidad de arco compuesto de la categoría cadete.
La dupla de neoleoneses derrotó a los ucranianos Valeria y Anton Goncharov en los cuartos de final y más tarde a los británicos Lucy Mason y James Howse, para avanzar así al duelo por el oro contra los estadounidenses Dahlia Crook y Dane Johnson, el cual se celebrará el próximo sábado 13 de junio.
Por su parte, la jalisciense Mariana Gutiérrez Rubio y el hidrocálido Rodolfo González de Alba sucumbieron en los cuartos de final de la categoría juvenil ante los estadounidenses Danielle Reynolds y Chris Bee, esto después de superar a los australianos Ella Hugo y Matthew McDougall en la fase anterior.
En lo correspondiente al arco recurvo, la sudcaliforniana Viviana Paulina Díaz Gudiño y el bajacaliforniano Humberto Arellano Papachoris cayeron en los octavos de final ante los eslovenos Ivana Laharnar y Ziga Ravnikar en la categoría cadete, mientras que en la juvenil la jalisciense Karla Lizette Hinojosa Rodríguez y el coahuilense Luis Esteban Infante Galván perdieron contra los japoneses Aoi Kojo y Hiroki Muto, también en octavos de final.
En las competencias individuales, Humberto Arellano superó 6 a 2 al polaco Dariusz Biela en los veinticuatroavos de final de arco recurvo, mientras que Mario Fernando Figueroa Hernández hizo lo propio con Chun Ngai So, de Hong Kong, con el mismo marcador. A continuación ambos bajacalifornianos se enfrentarán en los dieciseisavos de final.
Por su parte, Hugo Uriel García Ortiz, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cayó ante el italiano Simone Guerra con marcador de 6-4.
En la categoría juvenil, Esteban Infante derrotó 6-0 al danés Aske Halskov en los veinticuatroavos de final y a continuación disputará los dieciseisavos contra el alemán Maximilian Weckmueller.
Por su parte, el mexiquense Marco Antonio Ayala Alonso y el neoleonés José Andrés Salazar Sepúlveda superaron sus duelos de cuarentaiochoavos de final contra el brasileño André García Dobermann (6-0) y el italiano Andrea Monego (6-2), para después caer en la etapa posterior ante el taiwanés Hao-Wen Kao y el suizo Florian Faber con marcadores de 6-2 y 6-4 respectivamente.
El resto del equipo mexicano iniciará su participación en la ronda de eliminación en los dieciseisavos de final que se disputarán este jueves, al igual que los octavos, cuartos de final y semifinales de todas las modalidades y categorías individuales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport