PLATEA 2000… V. Espinoza, héroe de Tulancingo

junio 9, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El jockey Víctor Espinoza, se convirtió en un de las principales notas a nivel internacional, luego de conquistar el Belmont Stakes y la Triple Corona, que lo convirtió en una figura histórica del Preakness Stakes y el Derby de Kentucky.
Sin embargo, la noticia tuvo una repercusión especial en Hidalgo, al conocer que Víctor es oriundo de Tulancingo, un municipio que se ha convertido en cuna de numerosas figuras internacionales en el deporte.
Radicado en los Angeles, este jinete ha creado una importante fama no sólo por sus triunfos ante los mejores adversarios de Estados Unidos y de otros países, sino por su facilidad y trato para hacer amigos.
El año pasado, Espinoza ganó el Derby de Kentucky a bordo de California Chrome; la semana pasada lo hizo sobre a American Pharoah, y hace 12 años también lo logró montando a War Emblem.
Su tripleta de triunfos en Churchill Downs lo pone como apenas el séptimo jockey en ganar tres veces el Derby de Kentucky en 141 años y el sábado de la próxima semana Víctor irá en busca de ganar por segundo año consecutivo el Preakness Stakes.
Sin duda, se trata de un personaje, desconocido en su propia tierra (Tulancingo, Hidalgo), ya que por necesidad de sus padres debió emigrar primero al Distrito Federal, después a Tabasco, donde se inició con los caballos, para asentarse en los Angeles.
Según los comentaristas especializados, su competencia fue seguida por 20 millones de norteamericanos, además de otros países, que hizo de su triunfo una de las principales noticias deportivas a nivel internacional.
“Tal vez esté dejando un legado, pero eso es algo en lo que nunca he pensado, nunca ha pasado por mi mente querer dejar historia; éste es mi trabajo, es lo que yo puedo hacer. Siempre he pensado que tengo que hacerlo al cien por ciento y seguir hasta donde uno pueda”, dijo el jinete de 42 años de edad.
Sin duda, que para muchos, el triunfo de Víctor Espinoza, nos hizo conocerlo a través del mismo y a partir de ahora, seguiremos su trayectoria, ya que se trata de un hidalguense incógnito, de los que todos querrán saber más.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport