No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

México buscará el “Top Five” a Toronto 2015

junio 9, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- A un mes de la realización de los Juegos Panamericanos, que en su versión XVII se efectuarán en Toronto, Canadá del 10 al 26 de julio, México asistirá con una delegación de cerca de 500 deportistas que buscarán ubicar al país en el “Top Five” de la justa continental.
La justa continental es el tercer evento más grande de juegos polideportivos internacionales; en tamaño y alcance solamente superados por los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos.
La gran mayoría de los mejores deportistas del Continente acudirán a Toronto, y México no será la excepción al contar en su contingente con competidores de talla mundial y olímpico, en deportes como, taekwondo, clavados, gimnasia, racquetbol, tiro con arco y futbol, por citar sólo algunos.
A nivel juvenil, México también cuenta con grandes exponentes que han brillado en el contexto internacional y que pelearán por los primeros sitios como la ciclista Yarely Salazar, quien en los JCC Veracruz 2014, sorprendió con la medalla de oro; o la esgrimista Julieta Toledo, quien compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.
Ante este alentador panorama, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, comentó que a un mes de la llamada también “Fiesta de América”, la delegación mexicana ya está conformada en un 99 por ciento, eso porque hay federaciones que aún están por definir a sus representantes, claro ejemplo el atletismo, que lo hará la próxima semana al concluir su Campeonato Nacional con sede en Morelia, Michoacán.
Indicó que el deporte mexicano ha integrado, de manera abierta y transparente su delegación a Toronto 2015 “donde estoy convencido que los atletas dejarán todo en la pista, gimnasios y campos su esfuerzo y entrega por hacer escuchar el Himno Nacional”.
“México también ha elevado su nivel competitivo pero se debe tomar en cuenta que las condiciones serán muy diversas a las que se tuvieron hace cuatro años en Guadalajara, donde por estar en casa se aprovechó dicha condición y se mejoró de manera circunstancial; pero estoy seguro que la preparación que tuvo cada uno de los atletas fue la adecuada para enfrentar este compromiso”, concluyó.
En Guadalajara 2011, México se ubicó en el cuarto lugar con 133 medallas, de la cuales 42 fueron de oro, 41 de plata y 50 de bronce.
La mejor actuación de un contingente deportivo mexicano fuera del país fue en Mar del Plata 95 (Argentina) con 80 preseas, 23 oros, 20 platas y 37 bronces, lo que le permitió terminar en el quinto peldaño del medallero general.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport