Inicia Programa de capacitación 2015 de CACEH

junio 9, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la finalidad de instruir a las y los servidores públicos de las administraciones públicas municipal y estatal en el ámbito de Competencia y Responsabilidad, el Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH) dio inicio al Programa de Capacitación 2015.

La implementación de dicho programa, responde a lo previsto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), permitiendo coadyuvar con la mejora de los procesos gubernamentales y el fortalecimiento de la administración pública del estado.

En el evento inaugural, el Secretario de Finanzas y Administración y Presidente del CACEH, Aunard de la Rocha Waite, destacó que para la administración pública hidalguense, es una obligación y un compromiso que el estado tiene con la ciudadanía, de cumplir con las disposiciones de la ley general de contabilidad gubernamental para proporcionar certidumbre en la aplicación y uso de los recursos públicos.

Destacó la importancia de generar información oportuna y confiable para la adecuada toma de decisiones y el correcto funcionamiento de las administraciones públicas; por ello, dijo, es necesario que en un esfuerzo conjunto se consolide un sistema contable moderno y eficiente.

Agregó que esta visión, que es compartida por los tres órdenes de gobierno, ha permitido que el CACEH, dé cumplimiento a los acuerdos y lineamientos emitidos por el CONAC, destacando la integración y consolidación de la cuenta de la hacienda pública 2014 del gobierno del Estado de Hidalgo.

Al respecto, Flor de María López González, Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, al dirigir su mensaje señaló que “para el Ejecutivo del Estado es importante la capacitación profesional de los servidores públicos en materia de armonización contable y fiscalización, ya que esto implica estar a la altura de las exigencias nacionales y tal y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador, Francisco Olvera”.

Dijo que la Secretaría a su cargo, trabaja en el seno de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, con los ayuntamientos, adoptando la temática de armonización contable como uno de sus ejes principales de acción.

Por su parte Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del Estado expresó que en la ASEH, se calcula la eficacia de la tarea fiscalizadora en la medida en que las observaciones y las labores realizadas propician transformaciones de fondo y no únicamente para alimentar la estadística; indicó que para lograr que la fiscalización sea más eficaz se requiere de mayor eficiencia, coincidiendo con autoridades de los distintos órdenes de gobierno, donde el compromiso del actuar no se limite al cumplimiento de la encomienda, sino a aportar más hacia la sociedad.

Cabe destacar que el CACEH, promueve la capacitación de los servidores públicos de los entes obligados a trabajar con temas relacionados con la contabilidad gubernamental y otros ámbitos de competencia así como dar las herramientas mediante aplicativos informáticos que les permita simplificar la búsqueda de las disposiciones en la materia.

Los cursos dirigidos a funcionarios municipales se llevarán a cabo en sedes regionales durante el mes de junio: Tula de Allende los días 11 y 12; Actopan 15 y 16; Ixmiquilpan 17 y 18; Zimapán 19 y 22; Tulancingo 23 y 24; Zacualtipán 25 y 26; Huejutla de Reyes 29 y 30.

En el caso de los servidores públicos de los Tres Poderes del Estado, Entidades Paraestatales y organismos autónomos, los cursos se impartirán del 1 al 17 de julio.

Asistieron al evento representantes de los poderes Legislativo, así como Geraldina García Gordillo, Secretaria de Salud; Marco Antonio de la Cajiga Elías, Subsecretario de Egresos y Secretario Técnico del CACEH; Martín Islas Fuentes, Consejero Presidente del Instituto de Accesos a la Información Pública Gubernamental y Mario Pfeiffer, Consejero Presidente el Instituto Estatal Electoral. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport