Pachuca, convertido en el mural más grande del país

junio 8, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalDerivado del programa México nos Mueve la Paz, que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, Pachuca ha sido una de las ciudades beneficiadas con recursos para llevar a cabo diversas acciones de intervención social, que incluyen, capacitación, actividades deportivas, Jornadas dirigidas a la juventud, creación de espacios deportivos, entre otros.
Además, se han implementado más de 5 millones de pesos en el programa “Pachuca se Pinta”, que se lleva a cabo en el cerro de Palmitas, donde se plasma lo que será el mural más grande del país.
Tras realizar un recorrido de supervisión por parte del alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez, subrayó que hasta el momento se lleva un avance del 80 por ciento y destacó la importancia de favorecer actividades encaminadas a fortalecer el tejido social.
En ese sentido, explicó que la pinta de casas con diversos colores en esa demarcación, además de mejorar la imagen urbana, impulsa un cambio radical y positivo que motiva el entusiasmo y la unidad de los vecinos.
Así mismo, el presidente capitalino, recordó que las acciones son resultado de un programa federal de prevención del delito en coordinación con autoridades locales.
Al referirse al colorido que ahora caracteriza a esa zona de Pachuca, indicó que dicho mural, colocará al cerro de Palmitas como un símbolo de nuestra ciudad y de nuestro estado.
Por otra parte, el alcalde expresó que aunque la parte externa se ha concluido, ahora se deben atender los aspectos internos en callejones, para concluir el proyecto.
“Agradezco a la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong y al Gobernador del Estado Francisco Olvera Ruiz quien ha estado muy al pendiente de los avances de esta obra, pero sobre todo está interesado de que el tejido social de esta colonia pueda tener un cambio radical y se pueda vivir en paz”.
El munícipe capitalino destacó que los recursos de esta obra están etiquetados para atender el programa de prevención del delito, por lo que han sido aplicados en este proyecto “porque más allá del tema de la imagen urbana que es importante, tendrá un impacto muy positivo en el tejido social y sobre todo para las futuras generaciones” concluyó. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport