Inauguró Alfredo Castillo la Paralimpiada 2015

junio 8, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Olimpiadas Especiales

normalnormalHidalgo Sport. Querétaro.- Los más de 2 mil atletas que competirán en la Paralimpiada Nacional 2015 son un ejemplo para México y sus deportistas, declaró Alfredo Castillo, titular de la CONADE, en la inauguración de la Paralimpiada Nacional 2015 que se realizó este lunes en el Centro de Congresos de la ciudad, con la presencia de Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF.
“El reconocimiento a competir es el reconocimiento a su humanidad, a la humanidad que constantemente expande sus capacidades y derriba sus límites. El principio del deporte y los deportistas, de los atletas es el constante enfrentamiento ante el tiempo, la velocidad y el marcador, es una lucha fugaz contra la mortalidad, la naturaleza misma de la vida y la consciencia”, señaló Castillo Cervantes ante los contingentes deportivos de las 32 entidades federativas, más la UNAM, que participan en la edición número 12 de la justa nacional.
“Asistimos ahora, en este evento, a la sociedad de la inclusión y la expansión, de nuestras capacidades sin límites es un privilegio verlos competir y demostrarnos el poder de sus mentes, porque hoy por hoy, todos ustedes, estos más de 2 mil atletas que van a competir, en los próximos días aquí, en Querétaro, son un ejemplo, no sólo para todos los mexicanos, sino para todos los atletas, ya sea de alto rendimiento, de competitividad, de habitualidad o de deporte social”, destacó.
En el marco de la inauguración, Alfredo Castillo hizo un reconocimiento público a la campeona mundial de natación de silla sobre ruedas, Nely Miranda, por los tres récords que implantó el fin de semana en el certamen Jimi Flowers que se realizó en Estados Unidos.
Por su parte, Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del DIF del estado de Querétaro, resaltó ante deportistas y autoridades que “todo es actitud, las limitaciones son las que nosotros mismos nos ponemos, ustedes no ven lo imposible, hacen lo posible y siempre se proponen una meta y la cumplen”.
La presidenta realizó la inauguración oficial y externó a los deportistas “nuestro más profundo respeto y admiración, son ustedes campeones de vida para nosotros y para México”.
Más tarde, la deportista especial Paola Valeria López Ramos, medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2014, realizó el juramento deportivo a nombre de todos los competidores, mientras que César Guerrero Fonseca, ganador de 5 medallas de oro en natación en la pasada edición, fue el encargado de encender el pebetero de la justa deportiva nacional.
A la inauguración se dieron cita Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte de Querétaro (INDEREQ); así como Salvador Franco Cravioto, titular del InHiDe, entre otros directores de institutos estatales, y presidentes de federaciones deportivas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport