Finalizó Hidalgo en el 24 del medallero olímpico

junio 8, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Olimpiada Nacional

normalHidalgo Sport.- Tras concluir su participación de los atletas hidalguenses en Olimpiada Nacional 2015, nuestro estado se ubicó en el peldaño 24 del medallero general con un concentrado de 54 preseas, producto de 16 oros, 13 platas y 25 bronces.
Nuestro estado estuvo representado por 327 atletas que participaron en 25 disciplinas, de los 47 deportes que conformó la Olimpiada Nacional.
Monterrey, Nuevo León, fue la sede para esta edición de la justa deportiva más importante del año, además Guerrero y Jalisco fueron subsedes.
Tiro con arco, fue la disciplina que más metales dorados aportó a la delegación hidalguense, a través de Brenda Merino Escudero, que se colgó tres preseas doradas, seguido por judo, luchas asociadas, natación y ciclismo, con dos oros cada uno de ellos.
Asimismo, se presentó por primera vez a la charrería, como deporte de exhibición, donde Hidalgo obtuvo el segundo lugar con los charros en la categoría infantil B y el tercer sitio con las escaramuzas.
Las buenas noticias fueron para los atletas hidalguenses Adán Díaz Vázquez (natación) y Brenda Merino Escudero (tiro con arco), que tras su intervención en la justa nacional, ambos obtuvieron su llamado con Selección Nacional para asumir próximos compromisos con el conjunto mexicano.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport