Viaja Hidalgo a la Olimpiada Nacional escolar 2015

normalHidalgo Sport. Pedro Ángeles.- Esta mañana viajan a Guadalajara, Jalisco, un total de 325 atletas que participarán en una edición más de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014-2015, en busca de conseguir buenos resultados.
Los deportistas que viajan a la Perla Tapatía, se ganaron su boleto durante lo jornada estatal selectiva que se realizó en diferentes sedes, convocada por la sub dirección de educación física, en los deportes de; ajedrez, atletismo, tenis de mesa, handball, voleibol, básquetbol y futbol.
El contingente representativo de Hidalgo estará integrado por 325 elementos, de los cuales: 44 son entrenadores deportivos cuya función será estar cerca de los alumnos para brindarles toda la asesoría necesaria en la competencia, así mismo un delegado por deporte y un auxiliar los cuales estarán pendientes de las reuniones técnicas y aspectos administrativos, también asistirán con la delegación un árbitro debidamente acreditado por el comité organizador nacional en la disciplina de voleibol.
Todos asistirán encabezados por el secretario ejecutivo de CONDEBA estatal y subdirector de educación física, Benjamín Melo Quintana, quien tiene toda la confianza que los alumnos mostrarán un excelente desempeño deportivo debido a que se han preparado ampliamente con el propósito de traer buenos resultados.
Melo Quintana refirió que “el objetivo es generando en los escolares de primaria una cultura basada en el deporte y la actividad física, los cuales coadyuven como medios de promoción de la salud individual y colectiva así como a la integración al medio social.
La salida se tiene prevista a las 7 horas del edificio naranja, en la SEPH.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport