La Sub 16 de basquetbol viaja al premundial

junio 7, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La selección nacional sub 16 de basquetbol se encuentra lista para disputar el Premundial de la categoría que se celebrará en Bahía Blanca, Argentina, del 10 al 14 de junio.
“Estamos muy emocionados todos en el equipo, esperando buenos resultados, ya que día a día nos esforzamos en los entrenamientos para hacer el mejor papel. Esta categoría no había clasificado desde hace mucho tiempo y vamos con la ilusión y con todas las armas que tenemos para buscar quedar en un buen lugar”, expresó Salvador Martínez Pérez, capitán del combinado azteca, quien señaló el crecimiento que ha visto el deporte ráfaga mexicano en fechas recientes.
“Creo que vamos progresando muy bien, el basquetbol mexicano va despertando, somos una buena generación con hambre de ganar y de hacer historia, creo que esto se está demostrando y día a día hay que entrenar para conseguir más y demostrar quién es México”.
Por su parte, el entrenador nacional Javier González Rex destacó la preparación que lleva el equipo para enfrentar el reto de la clasificación mundialista.
“Estamos preparados de la mejor forma, los muchachos están muy concentrados, han estado teniendo juegos de práctica muy fuertes y han respondido bastante bien a esa presión”.
México se medirá durante la fase de grupos con sus similares de Canadá, Venezuela y el país anfitrión.
En el otro grupo se encuentran Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana, todos en busca de cuatro boletos que se repartirán en el certamen.
“Vamos a jugar el primer juego contra Argentina, que es el local, y en el encuentro estelar de la inauguración; un partido muy fuerte. En seguida nos toca Canadá, que es otro rival muy, muy fuerte, y terminamos con Venezuela, que es de la Liga Sudamericana”, detalló González Rex.
Asimismo indicó que el equipo cuenta con buena preparación para conseguir uno de los cuatro boletos mundiales que otorga el torneo en Bahía Blanca.
“Estamos muy positivos al respecto, creemos que el equipo está bien preparado, no podemos decir qué resultado vamos a encontrar porque no depende sólo de nosotros, sino del trabajo de los equipos contrarios, pero el equipo está preparado a conciencia y estamos muy optimistas de sacar un buen resultado”, finalizó.
El duelo México-Argentina será el miércoles 10 de junio, mientras que el encuentro contra Canadá será el día 11 y contra Venezuela el día 12. Los partidos de repechaje, semifinales y finales se jugarán durante las dos jornadas finales del torneo.
La escuadra nacional se encuentra integrada por Luis Antonio Álvarez Montoya, Pedro Nicolás Avelar Treviño, Javier Rex González Díaz, Jorge Carlos de la Serna Delgado, Salvador Martínez Pérez, Sergio Alonso Landín Aguilar, Myron Clarence Molina Bean, Alexis Martínez Tabla, Javier Gustavo García Macías, Alfredo Pontón Pedroza, Moisés Emilio Adriassi Quintana y Diego Armando Willis Orozco.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport