Jinete Víctor Espinoza donó premio de 80 mil dls

junio 7, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Ecuestre, Módulo derecha

normalHidalgo Sport.- El jockey mexicano, nacido en Tulancingo, Hidalgo, Víctor Espinoza hizo historia el sábado al ganar Belmont Stakes y de esta forma lograr la aclamada Triple Corona, título que se le da a quien además gana Preakness Stakes y el Derby de Kentucky, las otras dos grandes carreras del año.
Luego de este triunfo, el jinete declaró que seguía incrédulo tras haber obtenido el triunfo y que donará los 80 mil dólares que ganó.
“No puedo creerlo, gané la Triple Corona, pero no hice nada de dinero, porque lo doné a City of Hope (un centro de tratamiento de cáncer en California”.
Espinoza no fue el único que donó sus ganancias. Bob y Jill Baffert, entrenadores de American Pharoah, el caballo ganador, también declararon que destinarán 50 mil dólares al Fondo para Jockeys Permanentemente Deshabilitados.
También donarán otros 50 mil dólares a la Cuenta para el Manejo de Retiro en California, una caridad sin fines de lucro creada para cuidar de caballos de carreras retirados.
Finalmente, otros 50 mil dólares se otorgarán por parte de los Baffert a la Old Friends Farm (Granja Viejos Amigos), a donde recientemente retiraron al caballo Silver Charm, ganador del Derby de Kentucky y Preakness Stakes.
“Quiero compartir esto, quiero asegurarme de que esos caballos que verdaderamente amamos, tenemos que cuidar de ellos. Ganáramos o perdiéramos lo iba a hacer”, declaró Bob Baffert.
Espinoza logró la Triple Corona luego de dos intentos fallidos, el más reciente el año pasado con California Chrome.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport