Brenda Merino, rumbo al Mundial Juvenil de Arco

junio 7, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Tiro con arco

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- El equipo juvenil de tiro con arco se encuentra listo para disputar el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, el cual se celebrará del 8 al 14 de junio en la ciudad estadounidense de Yankton, Dakota del Sur, donde está incluida la hidalguense, Brenda Merino.
Los arqueros fueron elegidos a través del selectivo realizado en el marco de la Olimpiada Nacional 2015, en Nuevo León durante el mes de mayo, a través del cual se definieron los 24 arqueros, tres por modalidad, categoría y rama que potarán los colores de México en la justa del orbe.
En esta competencia, Brenda Merino sumó tres oros y dos bronces, que la colocó como la mejor deportista de su estado en esta justa y que le valió ser ratificada como seleccionada nacional.
En la modalidad no olímpica, el arco compuesto, acudirán la bajacaliforniana Carolina Estrada Castro, la neoleonesa María Fernanda Garza Espinosa y la yucateca Esmeralda Guadalupe Sánchez Morales en la categoría cadete, así como la hidalguense Brenda Merino Escudero y las jaliscienses Mariana Gutiérrez Rubio y Valeria Michelle Zamora Moreno en la categoría juvenil.
Con esta participación, Brenda regresa a los primeros planos internacionales, después de un cierre y un inicio de año complicado, que parece haber superado, dejando en claro que ya recuperó su nivel.
En arco recurvo femenil, acompañan a Viviana Paulina Díaz la seleccionada olímpica juvenil Alexa Ivana Rivera Jiménez, de Jalisco, y la sonorense Vivian María Vidal Islas en la categoría cadete, mientras que en la juvenil competirán la bajacaliforniana Rebeca Márquez Rodríguez, la quintanarroense Laura Jacqueline Sosa Serralta y la jalisciense Karla Lizette Hinojosa Rodríguez, también representante de México en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Mayores de Dinamarca.
Los varones estarán representados por los cadetes bajacalifornianos Humberto Arellano Papachoris y Mario Fernando Figueroa Hernández, así como por Hugo Uriel García Ortiz, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mientras que en la categoría juvenil verán acción el mexiquense Marco Antonio Ayala Alonso, el coahuilense Luis Esteban Infante Galván y el neoleonés José Andrés Salazar Sepúlveda.
Finalmente, los hombres de arco compuesto estarán representados, en la categoría cadete, por Fernando Becerra Rivas, de Jalisco, y Cecilio Emiliano Quevedo Castañeda y Romeo Alejandro Treviño Garza, de Nuevo León; mientras que los juveniles serán el sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra, el neoleonés Miguel Ángel Espinosa Suro y el hidrocálido Rodolfo González de Alba, quien también buscará su lugar en el Mundial de Mayores a través de su participación en el Grand Prix Mexicano del 22 al 26 de junio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport