Histórico triunfo del jinete Víctor Espinoza, en EU

junio 6, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Equitaciòn

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de dos oportunidades fallidas, el jinete hidalguense Víctor Espinoza hizo historia en el hipismo estadunidense, tras conseguir la Triple Corona, luego de 32 años, al ganar en el circuito de Belmont Stakes sobre los lomos de “American Pharoah”.
El oriundo de Tulancingo, ante su intentó en 2002, con el corcel suerte con “War Emblem”, y hace un año, montando a “Chrome”, en este 2015, por fin se alzó con el triunfo en los tres eventos más importantes de Estados Unidos.
El mexicano y su equino no soltaron el liderato de la carrera desde el inicio, y se mantuvieron en ese lugar, pese al acecho de los demás competidores, que trataron de apretar en la recta final.
Sobre su caballo, “American Pharoh”, es un pura sangre que, pese a sus tres años de edad, ya se ubica en la historia de esta competencias al lograr lo que “Affirmed”, el último corcel que ganó al Triple Corona, en 1978.
Antes de este circuito, el hidalguense se impuso en el Preakness Stakes, en Baltimore Maryland, y en el Derby de Kentucky.
CRONICA
El jinete mexicano Víctor Espinoza hizo historia este sábado al conquistar la milla y media de Belmont Stakes montando a American Pharoah, convirtiéndose en el primer campeón de la Triple Corona desde Affirmed en 1978, dando por terminada la sequía más larga en la historia del hipismo.
Hace 37 años que en Belmont Park no se escuchaba el estruendo de más de 90 mil personas festejando una Triple Corona, hasta que el jinete nativo de Tulancingo en Hidalgo, llevó a American Pharoah a finalizar en primer lugar en la llamada milla y media de la “prueba del campeón”.
Espinoza, de 43 años, se convirtió en el primer jinete hispano en ganar la Triple Corona en su histórico tercer intento.
Tras ganar el Kentucky Derby por un cuerpo y el Preakness por siete, el purasangre de tres años se impuso sobre siete caballos para terminar el Belmont en primer lugar en 2 minutos y: 26 segundos, convirtiéndose en el duodécimo potro en la historia en ganar la Triple Corona.
El legendario entrenador equino Bob Baffert logró conquistar su primera Triple Corona después de haberse quedado corto en cada uno de sus tres intentos previos, Silver Charm en 1997, Real Quiet en 1998 y, con Espinoza como jinete, War Emblem en el 2002.
Es sólo la cuarta vez en los últimos 21 años que el favorito ha ganado el Belmont. American Pharoah derrotó a otros siete caballos, ninguno de los cuales corrió las primeras dos carreras de la Triple Corona, con Frosted quedando segundo y Keen Ice tercero.
American Pharoah se unió a Citation en 1948 y Seattle Slew en 1977 como los únicos tres caballos en ganar la Triple Corona tras derribar al menos siete rivales en Belmont.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport