Alcanza la “Muñeca” Olivo su objetivo en la ON

junio 6, 2015 by  
Archivado bajo Boxeo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La pugilista Sandra Olivo Fabián, medallista de plata en la Olimpiada Nacional 2015, comentó que superó las expectativas que tenía planeadas en Monterrey, Nuevo León.
Para la nacida Tezontepec de Aldama y representante de Mixquiahuala, fue su primera participación en la ON, donde venció a las representantes de Yucatán (decisión unánime), a Baja California (decisión dividida), a Morelos en semifinal y sólo perdió ante Jalisco en la pelea por la medalla de oro.
“Es una gran satisfacción ser medallista, desde la segunda pelea no me daban muchas posibilidades por la rival a quien me enfrenté, ya que ellas tienen fogueos internacionales, pero dimos la sorpresa”, comentó.
Deportista de cepa, indicó que lleva cuatro años en este deporte, antes se inició en el taekwondo, pero por cuestiones personales cambió de deportes, donde ya hizo su primera conquista a nivel nacional, aunque advirtió que el próximo año tiene objetivos más altos.
La subcampeona nacional, que de 18 años, combina sus entrenamientos con sus estudios, en los que caracteriza por sus buenas calificaciones: “Hay días que duermo tres horas por las tardes, por entrenar, pero todo el esfuerzo vale la pena para cumplir en el deporte y en la preparación académica, es algo que mis padres me exigen mucho”.
Por su parte, Antonio Pérez Zúñiga, entrenador de la “Muñeca”, dijo que este es uno de los logros más importantes de su carrera como instructor, aunque indicó que nunca dudó de las capacidades de la boxeadora hidalguense.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport