Ratifican a Dani Campuzano con el Tri en Toronto

junio 5, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport.- Quedó integrada la lista extraoficial de ciclistas que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras la evaluación en pista que se realizó a las damas de medio fondo.
Los resultados de la evaluación que se llevó a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fue en una carrera en solitario de 2mil metros, que favorecieron a la neolonesa Ingrid Drexel con tiempo de 2:25 minutos, la siguió la sinaloense Yareli Salazar con 2m27s, luego la defeña Teresa Casas con 2m30s y la hidrocálida Mayra Rocha con 2m35s.
Estas cuatro ciclistas conforman la lista que Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, entregará al Comité Olímpico Mexicano el próximo lunes.
La evaluación estaba programada en tres pruebas con 6 ciclistas, sin embargo, por la lesión que sufrió Jessica Bonilla, quedó fuera de la evaluación, la chihuahuense tiene una fractura en la mano, misma que sufrió tras la caída en la prueba por puntos en la pasada Copa Cuba.
La otra convocada fue Sofía Arreola, quien notificó a la FMC que no podría acudir a la evaluación.
Gabriel Espinosa comentó que espera se respete el proceso de selección, lista de medio fondo en pista que también competirían en ruta y la cotrarreloj.
En la velocidad, la dupla está firme con Daniela Gaxiola y Frany Fong.
En la rama varonil, se llevaron a cabo valoraciones de esfuerzo, ahí la lista contempla a Ignacio Prado, Diego Yépez, Ramón Aguirre, Ignacio Sarabia y Juan Pablo Magallanes. Además se está pensado en llamar a un montañista para completar las pruebas de pista y ruta, este podría ser Gerardo Ulloa.
DANI, AL FRENTE DEL MTB
En montaña los seleccionados son la hidalguense, Daniela Campuzano y Lorenza Morfín (Morelos) en la rama femenil y Gerardo Ulloa y José Juan Escárcega en la rama varonil.
En el BMX sólo se tienen plazas en la rama varonil con Christopher Mireles y Thomas Vallejo.
Las evaluadas se van este martes a Costa Rica, a la edición 15 de la Vuelta femenina. A ellas se unirán Erika Varela y Carolina Rodríguez.
Los caballeros hacen entrenamientos de ruta y pista y están en espera de una competencia en la que puedan participar y que sea conveniente para su preparación.
Las velocistas se tienen programado hacer un campamento de cuando menos dos semanas en California a partir del próximo fin de semana.
Las seleccionadas de montaña estarán en Canadá para el otro fin de semana, en la misma pista panamericana.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport