Incrementarán operativo en Tulancingo en las elecciones

junio 5, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalUn total de 250 elementos de la Secretaria de Seguridad ciudadana conformarán el estado de fuerza del operativo especial por comicios electorales en este domingo 7 de Junio.

El operativo, se dijo, es parte del protocolo del mismo proceso electoral y por parte de la Secretaria General Municipal y Secretaria de Seguridad Ciudadana se aseguró que habrá la vigilancia pertinente y puntual para garantizar el libre ejercicio al voto.

Las acciones de este operativo se centrarán a rondines de vigilancia así como la atención de cualquier reporte que pudiera suscitarse durante la jornada de votación.

Se resaltó que el día de la jornada la máxima autoridad son los Presidentes de casilla, que de acuerdo a la Ley pueden solicitar la intervención de los elementos de SP para resguardar el orden.

El operativo de comicios, tuvo sus acciones preliminares con el resguardo en la llegada de las boletas electorales.

Los rondines de vigilancia se acentuarán (este 7 de Junio) en los puntos de instalación de casillas.

Con toda oportunidad se definieron los esquemas de coordinación operativa, sectores de responsabilidad y mecanismos de actuación.

Así que se reiteró existen las condiciones propicias para asegurar que se salvaguardara la integridad física y los derechos de los ciudadanos, con la finalidad de preservar la paz social, así como brindar el auxilio que requieran los Órganos electorales y Presidentes de casilla (en el ámbito de sus competencias).

Por parte de la Secretaria General Municipal se anticipó una jornada tranquila, ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja de ciudadano, delegado u órgano vinculada al tema electoral.

Se subrayó que hay estrecha vinculación y coordinación con el Licenciado Tomas Aquino Mata Hernández; Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital ejecutiva del INE.

Se recordó que algunas conductas constitutivas de delito electoral son: Abrir o cerrar dolosamente una casilla fuera de los tiempos previstos en la Ley.

Así también: comprar el voto de los ciudadanos, impedir la instalación de una casilla y transportar personas coaccionándolas para que voten a favor de un candidato o partido político.

De igual manera: introducir o sustraer de las urnas ilícitamente boletas electorales, apoderarse, destruir o alterar documentos o material electoral.

Finalmente, las autoridades municipales ratificaron que estarán atentas para prestar apoyo en los casos que si se solicite; los teléfonos de atención son 75 52222 así como los números de emergencia 089 y 066. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport