Hidalgo, listo para la ON Escolar 2015, en Jalisco

junio 4, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Olimpiada Nacional

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los 485 atletas hidalguenses se encuentran listos para su participación en la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica 2015, que se llevará a cabo del 8 al 20 de junio en Jalisco.
Este evento es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).
De total de hidalguenses que viajarán a la Perla Tapatía, 340 son de nivel primaria y 145 de secundaria, entre deportistas, quienes buscarán alcanzar el podio, además de entrenadores, delegados y árbitros.
Las disciplinas en las que participarán los atletas son: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol asociación, handball, voleibol, bádminton, tenis de mesa, todas las disciplinas en la rama varonil y femenil.
Para llegar a la etapa nacional, los alumnos y alumnas debieron pasar por diversas fases eliminatorias, desde el Intramuros, de Zona Escolar, de Sector y la estatal, donde se definieron a los representantes de Hidalgo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport