La UAEH, rumbo al Nacional de Juegos CONADEMS

junio 3, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Modulo Medio

normalHidalgo Sport.- El total de 25 alumnos de bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participarán en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (CONADEMS), a realizarse en Zacatecas del 21 al 26 de junio.
Voleibol varonil, balonmano femenil y atletismo, son las disciplinas en las que competirán los alumnos de la Autónoma de Hidalgo ante los representantes de la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), además de instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey.
Juan Madrigal Carmona, coordinador del programa de CONADEMS de la Dirección de Promoción y Educación Deportiva de la UAEH, indicó que los juegos en Zacatecas reunirán aproximadamente a mil 250 escuelas de las 32 entidades federativas del país.
“La característica de la etapa nacional es que se mantiene la identidad del plantel, por ejemplo, los jóvenes que participarán en voleibol representarán al subsistema, que en este caso es la UAEH”, explicó el también responsable de Promoción Deportiva.
La máxima casa de estudios del estado participa ininterrumpidamente desde 2013, en un proceso para que sus alumnos la representen en las diferentes etapas de CONADEMS. El 23 y 24 de abril se realizó la etapa intramuros, en la que participaron preparatorias dependientes e incorporadas. El 21 de mayo inició la estatal de los juegos organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El proceso intramuros tiene el objetivo de promover el ejercicio entre los alumnos del nivel medio superior de la UAEH y detectar talentos deportivos para integrarlos a las selecciones de la universidad, señaló Juan Madrigal.
Cada año aumenta la participación de los estudiantes, pues esta ocasión 794 participaron: 386 mujeres y 408 hombres.
Mencionó que a los alumnos que se encuentran en las selecciones están siendo apoyados con becas y otros incentivos con la finalidad de que continúen con sus estudios y sigan participando en competencias deportivas.
En cuanto al proceso de interno que hace esta institución educativa para elegir a sus alumnos representantes, el director de Educación y Promoción Deportiva, Issac Martínez Chong, dio a conocer que se pretende adelantar la selección para el mes de noviembre, con el objetivo de que los elegidos se preparen para llegar hasta la nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport