Convenio de educación entre Hidalgo y Coahuila

junio 3, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.-Los gobiernos de los estados de Hidalgo y de Coahuila firmaron un convenio de intercambio académico, por medio del que estudiantes y profesores de universidades tecnológicas y politécnicas tendrán mayor movilidad y apoyo en tareas de docencia e investigación.
El acto protocolario fue encabezado por los gobernadores de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y por su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira Valdés a quienes acompañaron sus respectivos secretarios de educación pública y los rectores de las universidades estatales, politécnicas y tecnológicas de ambos estados.
Durante la reunión en la que estuvo presente Alfredo Castillo Ceja, Miembro del Consejo Internacional y Punto Focal en México Para la Carta de la Tierra de la UNESCO los mandatarios estatales también firmaron el acuerdo de voluntades para que la familia universitaria se incorpore al proyecto que plantea la necesidad de vivir en un entorno de respeto a nuestro entorno natural.
En la reunión el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal –Héctor Arreola Soria- dijo que esta es la primera ocasión que los gobiernos de dos entidades federativas firman un convenio de esta naturaleza.
“La federación, la Secretaría de Educación Pública está muy reconocida porque lograron hermanar a la comunidad universitaria de Coahuila e Hidalgo en un sistema muy cohesionado en instituciones de reciente creación, pero con la misión y el compromiso de vincularse para dar respuesta a la necesidad del sector productivo regional”.
Agregó que mediante este modelo educativo la administración del Presidente Enrique Peña Nieto planea dar cobertura educativa a un 40 por ciento de jóvenes en edades que van de los 18 a los 23 años.
Tanto el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, como el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, coincidieron en señalar que la firma del convenio de movilidad educativa permitirá a docentes y estudiantes hidalguenses viajar al norte de la República y a la inversa en que coahuilenses estudien o investiguen en aulas de universidades tecnológicas o politécnicas de Hidalgo.
Ambos mandatarios mencionaron que al mismo tiempo se aprovechará el intercambio de experiencias productivas, a partir de las fortalezas que tiene cada entidad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport