PLATEA 2000… La CONADE, al rescate de la pista

junio 2, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalFrancisco Lozada.- En anuncio de la Comisión Nacional del Deporte sobre su disposición de rehabilitar cuatro velódromos que están en mal estado en el país y que incluye el de Hidalgo, se convirtió en una agradable noticia para quienes practican esta disciplina.
Aunque no se tiene una fecha definida para iniciar los trabajos, se espera que lo oficialicen cuanto las autoridades correspondientes, a fin de darle una utilidad real, porque de momento no está en condiciones para entrenar formalmente y mucho menos para organizar competencias.
Este es uno de los motivos que ha evitado promover una participación masiva, ya que sólo se les ha dado entrada a quienes dominan la pista y han entrenado, pero no con la formalidad que se requiere, por no estar en condiciones.
Aunque Daniela Campuzano es ajena a la pista, la CONADE le menciona como la hidalguense que ya tiene ganado su boleto para los Juegos Olímpicos de Brasil, reconociendo el nivel del ciclismo que se practica en nuestro estado.
Al respecto, el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, Noé Lizardi, dijo desconocer mayores detalles, sobre la rehabilitación, pues sólo dijo estar enterado de lo que publicó CONADE, pero elogió esta iniciativa.
El directivo afirmó que el año pasado se obtuvieron dos medallas en la Olimpiada Nacional, a través de Francisco Lara y de Leonel Palma y esta vez logró Francisco Islas un oro en pista.
Es preciso recordar que Hidalgo llegó a ser campeón de Olimpiada Nacional en ciclismo, incluyendo la pista, hace seis décadas, en una delegación encabezada por José Carlos “Chicote” Valdez, celebrada en el Estado de México, que queda como un antecedente del potencial que hay y de lo que se puede lograr, una vez que esté en condiciones este escenario.
Ya que se difundió esta noticia en el medio oficial de la CONADE, es el momento para que el titular del InHiDe, Salvador Franco Cravioto y Noé Lizardi, se hagan presentes y conozcan más a fondo este proyecto, para rescatar el espacio y promover el ciclismo masivo de pista, como el intercambio con otros estados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport