Julio Soto en reunión con sector campesino y popular

junio 1, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEn un marco de dialogo e interacción, este 1 de Junio, se llevó a cabo productiva mesa de trabajo entre el mandatario Julio Soto con la líder de la Unión General Obrera Campesina y Popular, Monserrat Olvera Garrido así como pobladores de diversas colonias, sobresaliendo los de 2 de Agosto, San Juan y Lomas de los Pinos.

Conforme lo solicitado en pliego petitorio, estuvieron presentes funcionarios de la administración municipal vinculados a temas como catastro, obra pública, agua y alcantarillado, además de planeación y servicios municipales.

Para el eficiente establecimiento de acuerdos, se sectorizaron las peticiones por colonias y fue así que se atendieron las solicitudes y demandas de: 2 de Agosto, San Juan, Lomas de los Pinos, Santa Teresa, Ampliación Santa Teresa y Bellavista.

El tema preponderante de esta reunión institucional fue la regularización de predios y el alcalde Julios Soto se ofreció a ser interlocutor a fin de establecer la comunicación pertinente con los órganos involucrados y de esta manera generar alternativas de solución, atendiendo a la normativa.

En cuanto a infraestructura, se pidió información de la obra de drenaje de Lomas de los Pinos; pobladores citarón que tiempo atrás otorgaron aportaciones, pero no se concretó la obra; en este contexto, el Presidente Julio Soto informó que por conducto de la Secretaria municipal, se citará al exdelegado a fin de que realice la aclaratoria en materia de las cuotas.

Se le hará de su conocimiento que de no hacerlo, la alcaldía se deslinda del derecho vecinal de iniciar su respectiva averiguación previa.

También para Lomas de los Pinos se atenderá lo relativo a su alumbrado; esto por conducto de la Secretaria de Servicios Municipales.

Se estableció a la regularización de la tierra como un tema substancial para la gestión y acceso para obra pública, ya de acuerdo a las nuevas reglas de operación de orden federal, deberá atenderse la figura de zonas de atención prioritaria (ZAP).

El primer requisito para la asignación y autorización de obra en las ZAP es que cuenten con su escritura pública.

Durante este encuentro institucional, el Presidente Julio Soto relevó que el gobierno local ha planeado para Santa Teresa y 2 de Agosto un cinturón de conectividad, de tal manera que se eleve la calidad de vida y se reduzcan los márgenes de pobreza y desigualdad social.

Por otra parte y en atención a lo solicitado, el Gobierno Municipal entregó apoyo económico a la referida unión para la adquisición de picos y palas que servirán para labores de limpieza y trabajos comunitarios.

En lo referente a San Juan se solicitó mecanismos de canalización a aguas pluviales, ya que se avecina la temporada de lluvias.

Así también, pidieron atención a sus caminos, por lo cual se comprometió la atención por parte de servicios municipales a fin de estructurar una agenda de trabajo mediante maquinaria.

En su oportunidad, Monserrat Olvera, líder de la Unión Obrera y Campesina agradeció que haya voluntad institucional para construir mejores escenarios de vida para la población vulnerable y destacó que la organización busca ser el brazo del desarrollo económico y social.

Enteró que realizan gestiones en Tulancingo y en la Otomí Tepehua; sus gestiones iniciaron con la colonia 2 de Agosto, ya que concentra un alto porcentaje de población indígena, proveniente de esta zona del Estado.

Se pactó que habrá otras mesas de trabajo en los próximos días a fin de verificar el seguimiento al pliego petitorio presentado el pasado 25 de Mayo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport