Atletismo cumplió, pero falta mucho, Lydia García

junio 1, 2015 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes

normalHidalgo Sport.- El oro y dos bronces obtenidos por la delegación hidalguense de atletismo, integrada por 7 deportistas, en la Olimpiada Nacional 2015, es un buen parámetro, de acuerdo a lo esperado por la Asociación Hidalguense de Atletismo, aunque falta incrementar la promoción para detectar nuevos talentos.
“Los resultados fueron excelentes, había tres posibilidades de medallas y las tres ganaron, un oro y dos de bronces; Cristopher (Santillán) subió a los 10 mil metros, de los 7 que hidalguenses que fuimos”, manifestó Lydia García, dirigente de este deporte en el estado.
También destacó que “el profe Ariel (Muñiz) es experto en velocidad, e influyó en una medalla, tiene mucha técnica; las vallas necesitan una gran técnica y él ayudó mucho a Darío (Pérez Labra)”.
La presidenta agregó que reanudan actividades, en dos meses “porque Cristopher se va al Panamericano Juvenil, a Canadá, hay un nacional de primera fuerza, donde están los 24 primeros del país, y esperamos la lista de Federación”.
“Debo de entregar yo un programa, empieza la promoción en dos meses, este año se pidió ayuda al INHIDE para salir a varios lugares y ahí están los resultados. “este trabajo se hizo en base a la solicitud de todos mis entrenadores, yo hice el calendario y este año, pero ellos deben entregar sus propios programas”, afirmó Lydia García.
Finalmente, expresó que falta una promoción más amplia, que vaya de la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte, “porque no tengo material, no tengo entrenadores y no tengo atletas, los chicos de Olimpiada son de fuera, uno de Tlaxcoapan, Progreso, Metepec, Omitlán, Tutotepec, Pérez Labra está en Puebla”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport