Finalizó el taekwondo olímpico con plata y bronce

mayo 31, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Medio, TKD

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con una plata y un bronce finalizó su participación la delegación hidalguense de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2015, celebrada en Monterrey, Nuevo León.
Paulina Llaca Vázquez se convirtió en la heroína de nuestro estado, luego ganar previamente a Paulina Llaca (Yucatán) y Liliana Guillermo, por marcador de 3-1, resultado que la catapultó a la final en su categoría.
De esta manera, Paulina llegó a la final ante Fabiola Guadalupe Machorro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ante quien cayó en la categoría juvenil mayor (-57 kilos), para rescatar la plata.
En la categoría juvenil mayor, Jorge Salvador Álvarez León (-58 kilos), subió al podio por el bronce, tres perder en semifinales ante el jalisciense Omar Alexis Reyes Ruíz, en un combate cerrado.
Al concluir el certamen, la delegación hidalguense sumó un oro, una plata y tres bronces, en una actuación mejor a la edición anterior, que dejó satisfecho a Víctor Rangel, dirigente de este deporte en Hidalgo.
Hidalgo, se ubica en el puesto 24 del medallero general, con un concentrado de 54 medallas, producto de 16 oros, 13 platas y 25 bronces.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport