No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El Oviedo de Slim, asciende tras derrotar al Cádiz

mayo 31, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior

ESPAÑA FÚTBOL REAL OVIEDOHidalgo Sport. EFE.- Carlos Slim volvió anotar, pero ahora en España. Y es que el Real Oviedo, equipo del cual es accionista mayoritario, consiguió el ascenso a la Segunda División española, tras derrotar al Cádiz en los primeros Playoffs de la Segunda B.
Un gol de David Fernández en la vuelta, le dio la ventaja 2-1 en el global al equipo dirigido por Sergio Egea, exauxiliar de Hugo Sánchez en los Pumas y la Selección Mexicana.
La inversión realizada en el año 2012 por el magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, de dos millones de euros a través del Grupo Carso, con la que se ha convertido en el principal accionista de la entidad, supuso la salvación para el Oviedo.
El empresario azteca, que esta temporada posee el carné de socio número 15.000 del Real Oviedo, se convirtió en el accionista de referencia del club al alcanzar el 34,28 por ciento de participación de la entidad.
El Real Oviedo se ha proclamado esta temporada campeón del grupo I de Segunda B con 80 puntos, 8 de diferencia sobre el segundo, el Real Murcia, y ha logrado 24 victorias, 8 empates y seis derrotas, con 77 goles a favor y 31 en contra.
El conjunto asturiano, que militó 38 temporadas en Primera División, de la que descendió al término de la liga 2000-2001, ahora está en el reencuentro con la Segunda, donde jugó del 2001 al 2003, año en el que sufrió el descenso deportivo a Segunda B, al que siguió apenas unos días después, otro administrativo que le llevó a Tercera.
Desde entonces, acumula cuatro temporadas en Tercera y ocho en Segunda B.
El mayor hito deportivo de la entidad azul tuvo lugar en la temporada 1991-92 al clasificarse para disputar la Copa de la UEFA, con el técnico Javier Irureta al frente, en la que quedó eliminado en la primera eliminatoria ante el Génova.
Además, entre los entrenadores que ocuparon el banquillo azul destacan los exseleccionadores nacionales Luis Aragonés y Vicente Miera, que lo hizo durante cuatro temporadas en dos épocas diferentes consiguiendo el último ascenso a Primera (1987-88) y el actual responsable del equipo nacional de Uruguay, Óscar Tabárez.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport