Cristo Escamilla, al Panamericano Juvenil Sub 20

mayo 31, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes

normalHidalgo Sport.- La Federación Mexicana de asociaciones de Atletismo da a conocer la lista oficial de los atletas que integran la selección que irá al Campeonato Panamericano Sub 20, mismo que se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto, en Edmonton, Canadá.
Son 17 atletas los que conforman este grupo, entre quienes se incluye al hidalguense, Cristopher Escamilla, doble ganador de oro en la Olimpiada Nacional 2014 y en la edición actual.
Esta Selección se formó en base en los Criterios de Selección que se encuentran publicados en la página oficial de la FMAA desde octubre de 2014, que a la letra señalaban “…La selección estará conformada con los Campeones y subcampeones de la Olimpiada Nacional del 2015 y que además cumplan con la marca mínima en el periodo del 1 de enero y hasta la Olimpiada Nacional…” Las marcas mínimas también se difundieron para el conocimiento de los atletas en general.
En base a lo anterior, 17 atletas, 9 mujeres y 8 atletas son quienes finalmente serán quienes representen a nuestro país en el Panamericano de Atletismo para menores de 20 años, y en el que estarán presentes los atletas de 42 países en esta justa.
Cabe destacar que entre los seleccionados se encuentra el hidalguense, Cristopher Escamilla Cruz, ganador de oro en los 10 mil metros, durante en la Olimpiada Nacional 2015.
Originario de Progreso, Cristopher se ha convertido en el atleta más destacado de Hidalgo, desde el año pasado,, en que ganó su primera medalla en la Olimpiada Nacional 2014 y ahora volvió a repetir, esta vez en la prueba de 10 mil metros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport