Consolida el gobernador la industria en visita a Grupak

mayo 31, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon el objetivo de continuar consolidando el sur del estado como el Nuevo Polo de Desarrollo Industrial del Centro de México; el gobernador realizó en recientes días, un recorrido por las instalaciones de la empresa Grupak, papel y embalaje de cartón corrugado, la cual está asentada en el municipio de Emiliano Zapata.

El recorrido inició en el área de la planta de generación eléctrica autosustentable, lo que ubica a esta empresa con el nivel ecológico más alto del país, es decir, no genera emisiones contaminantes de ningún tipo.

En el lugar, trabajadores explicaron al mandatario el funcionamiento de la planta, la cual cuenta con lo último en tecnología para cubrir las necesidades de consumo eléctrico de la recicladora.

Asimismo, se explicó que esta área se abastece con gas natural, el cual lo comprimen, pasa por una turbina para ignición de flama, lo que provoca que ésta gire y, a su vez, genere electricidad.

La empresa de capital nacional, cuenta con una planta de cogeneración, primera en Hidalgo, que permite disminuir un 12% en el consumo de electricidad en la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera mensual, lo que les significa un ahorro de 12 millones de dólares al año.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo realizó un recorrido por la planta recicladora de cartón, en la cual le explicaron todos los procesos por los que pasa el papel y el cartón para su reciclaje.

Al finalizar esta visita, los empresarios y directivos de Grupak externaron su beneplácito con la gente y autoridades de Hidalgo, por brindar todas las facilidades para que se concretara su instalación.

Durante esta misma agenda de trabajo por la zona del Altiplano, el mandatario estatal, se reunió con directivos de la empresa Gerdau Corsa, misma que se ubica en el corredor industrial de Ciudad Sahagún.

Ahí, fue recibido por Fabricio Menegoni Mirelles, gerente industrial de esta planta, quien le explicó a Francisco Olvera y a su comitiva de funcionarios que lo acompañaron, acerca de sus procesos de producción, inversiones, planes y proyectos a corto y mediano plazo, así como su compromiso social con la entidad.

En un breve intercambio de ideas, el titular del Ejecutivo resaltó el gran esfuerzo que han realizado tanto inversionistas, así como todo el personal de esta empresa.

Agradeció también el hecho de que Gerdau Corsa se haya asentado en la
entidad, ofertando un importante número de plazas para las diferentes especialidades y perfiles que se requieren para su funcionamiento.

Refirió que derivado de la actualización de los planes de estudio de las instituciones de educación superior, se han adaptado perfectamente a las necesidades de empresas e industrias que deciden invertir en Hidalgo.

Dijo también que su administración ha cuidado de manera minuciosa a todas aquellas empresas que desde hace un tiempo han creído en el estado, y de manera paralela se sigue ofertando a la entidad como el nuevo polo de desarrollo industrial de la zona centro del país.

En su oportunidad, Fabricio Menegoni, informó que esta empresa mantiene presencia en 14 países, en donde se ubican como líderes en la producción de aceros largos, y aceros especiales.

Respecto a su organización interna, indicó que impulsan y promueven una cultura organizacional muy importante, dando prioridad a la seguridad de sus trabajadores.

Expuso también que cuentan con una misión, visión y valores muy claros, enmarcados con el desarrollo humano, el cuidado del medio ambiente, ética, transparencia y respeto, principalmente.

Informó que en el estado, se ha registrado la inversión más grande e importante de su historia, fuera de su matriz que se localiza en Brasil.

Por su parte, Andre Felipe Gueiros, director general para América Latina de esta empresa, comentó que este es un sueño de los inversionistas, el cual se logró concretar en el estado de Hidalgo, después de muchos esfuerzos.

En su oportunidad, Renato Silva Bernardes, director general en México, señaló que las instalaciones de esta empresa, además de ser modernas e inteligentes, son agradables con el medio ambiente.

Por último recordó que actualmente se encuentra en su primera etapa de construcción de su planta en Hidalgo, cuya inauguración se prevé para el próximo mes de septiembre.

Luego de esta reunión, el gobernador, funcionarios estatales, y directivos de la empresa, realizaron un breve recorrido por su planta, en donde se observaron sus diferentes procesos de producción, así como sus excelentes estándares de seguridad y calidad en sus productos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport