Buscan 27 tulancinguenses ser presidente municipal

0

normalSerá este 23 de Abril a las 9:00 horas en la Sala de Expresidentes del Centro Cívico Social, cuando infantes Tulancinguenses expondrán sus ensayos elaborados en temas de acoso escolar, salud, seguridad y educación, en la búsqueda de ser Presidente e integrantes del Ayuntamiento así como Secretarios municipales durante un día.

Para este 23 de Abril, un jurado calificador constituido por 5 integrantes determinará quién ocupará tanto el primero, segundo y tercer lugar del concurso y de esta manera asignar el cargo que ocuparán, con base al puntaje de sus trabajos.

Este primer concurso de Presidente y Ayuntamiento por un día se enmarca a los festejos del día del niño y la propuesta emanó de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, mientras que la convocatoria y logística por parte del Gobierno local a través de la dirección de Educación, conjuntamente con el Profesor José Rubén Hernández; Subdirector de Servicios Regionales de SEP Hidalgo y los 9 supervisores de zonas escolares del municipio Tulancingo.

A fin de que los 27 infantes ocupen cargos honorarios durante un día, será el primer lugar, quien ocupe la estafeta de presidenta o presidente.

El segundo lugar ocupará el cargo de Sindico Hacendario, mientras que el tercer lugar será Sindico Jurídico, pero también habrá representaciones de menores en Regidurías y los 5 puestos restantes serán de Secretarios municipales.

Como parte de la incursión infantil en las labores de gobernanza y de Cabildo, habrá encuentros previos de los niños y jóvenes con titulares de las Secretarias y direcciones de la administración, pero también con Regidores del Cabildo a fin de allegarles de herramientas para nutrir su visión de trabajo y consenso en las actividades honorarias a realizar.

El día 29 de Abril se llevará acabo la sesión de cabildo infantil, iniciando a las 10:00 horas y posteriormente los niños y jóvenes acompañarán al Presidente Julio Soto a un recorrido por obras que se ejecutan en el municipio.

Se reconoció que en los 27 ensayos conjuntados por la Dirección de Educación municipal, el común denominador es un talento nato que se afianzará con la fase de oratoria con la exposición del tema.

Una gran parte de las propuestas presentadas por los niños y jóvenes se destacan por su contenido y propuestas para cambiar su entorno y comunidad, iniciando desde la familia.

Además de vivir la experiencia de ser presidente o bien integrante del Cabildo o Secretarios municipales, los menores también recibirán estímulos que serán sorpresa. Hidalgo Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí