El voleibol de la UAEH, rumbo a la Universiada

0

normalHidalgo Sport.- Las selecciones, varonil y femenil de voleibol, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se preparan de cara a la Universiada Regional, informó Bernardo Ángeles Santillán, entrenador del equipo.
Indicó que desde el inicio de año, ambos equipos universitarios se han enfrentado a sus similares de escuelas de educación superior del estado, así como a representativos de ligas importantes, como parte de su preparación.
Destacó que “la Universidad nos apoya siempre con permisos, uniformes, balones y el préstamo del Gimnasio para poder entrenar”.
Los equipos están integrados por alumnas y alumnos de ICEA, ICSHu, ICSa e ICBI, además de las Escuelas Superiores de Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán y Ciudad Sahagún.
Desde hace año y medio, Bernardo Ángeles es entrenador de las selecciones de voleibol de la UAE, a invitación de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva. “Hay muchos maestros muy buenos dentro de la universidad, sólo que se conoció las ganas que tenía de representarla, pues siempre he jugado para ella”, expresó.
Respecto a la importancia que ha tomado el voleibol, apuntó que desde hace 5 años ha ido subiendo el nivel de juego, no sólo en la universidad, también en el estado. Una de sus finalidades, mencionó, es estar dentro de los mejores equipos de universidades e integrar a los selectivos a una liga de alta competencia.
“Tengo muchos deseos que los jóvenes tengan mucho éxito en este deporte”, externó el entrenador, quien del momento ha enfrentado a las selecciones de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí