Julio Soto confirma inversiones para el DIF y PAMAR

febrero 27, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalJulio Soto, Presidente de Tulancingo confirmó que mediante la suma de esfuerzos entre la Alcaldía y empresarios locales, ya es un hecho la dignificación del Instituto de Capacitación DIF y el Centro PAMAR.

En cuanto al Instituto de Capacitación DIF, se iniciará el plan de obra a mediados de marzo, y habrá de concluirse la remodelación integral en un trimestre.

En el Instituto de Capacitación se ha programado inversión cercana al medio millón de pesos, toda vez que se atenderá lo relativo a mobiliario, sustitución de luminarias y adecuación de espacios; además que se realizará la adquisición de equipamiento para consultorios dentales.

En lo referente a Pamar se indicó que por las condiciones estructurales del edificio, se sugiere una demolición y reconstrucción parcial del inmueble; esto implica inyección de recursos por 3 millones de pesos que no se tienen.

Más sin embargo se realizará esfuerzo para atender una primera etapa y generar una remodelación (con énfasis en cambio de techumbre); a fin de revertir el escenario de goteras. Esta primera etapa será absorbida con inversión también cercana al medio millón de pesos.

Tras celebrar la participación de empresarios locales para hacer viable esta dignificación, el Presidente Julio Soto calificó a la atención de espacios como urgente, ya que en el caso del Instituto de Capacitación DIF no ha accedido a planes integrales de mantenimiento en al menos 2 décadas y qué decir del Centro Pamar que presenta deficiencias estructurales que deben corregirse.

Esta dignificación de espacios, se dijo, conlleva mejorar al servicio a la población y al mismo tiempo reconocer el esfuerzo de la Licenciada Victoria Vera al frente del organismo asistencial.

Entre los aciertos generados por Vera de Soto, está la eficiencia en el manejo de recursos y que es un organismo de constante vanguardia.

El ejemplo de esta evolución del DIF se refleja especialmente en que se ha duplicado el presupuesto del Dif; de 9 millones que se ejercían en el 2011 hoy se aplican casi 18 mdp.

Además el DIF cuenta ya con personalidad jurídica y patrimonio propio, pero también procesos que ya le permiten contratar obra pública y generar adquisiciones.

El Presidente reconoció que ante el escenario de recorte presupuestal, cada vez tiene que aplicarse mayor compactación al gasto e ingeniería financiera que permita hacer más con menos; en el caso de Tulancingo esta política siempre ha permitido salir adelante en la atención de necesidades.

La confirmación de inversiones al Instituto de Capacitación DIF y Pamar se llevó a cabo durante un recorrido realizado por el mandatario local así como la Presidenta del DIF, Ingenieros Arquitectos y empresarios por dependencias del organismo asistencial.

El Alcalde Julio Soto comentó que la administración local tiene diagnosticado el panorama de deterioro que presentan otros espacios institucionales, como la Casa de la Mujer y el Archivo Municipal; precisamente porque no bubo calidad en su edificación.

En cuanto al archivo histórico, el inmueble representa riesgo por el desprendimiento de plafones y la inversión para atender un plan de obra implica una inversión alta

En mes y medio se determinará si hay reubicación temporal del Acervo e instalaciones del Archivo a las antiguas instalaciones del Cuartel de policía en la Morena; esto durante el tiempo en que se atiende impermeabilización y otras obras complementarias orientadas a prevenir que se ponga en riesgo el patrimonio documental de la ciudad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport