Inicia el pentatlón moderno, también el ajedrez

febrero 27, 2015 by  
Archivado bajo Módulo inferior, pentatlon moderno

normalHidalgo Sport.- Las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, serán el escenario para desarrollar el estatal de pentatlón moderno infantil, este sábado y domingo, con la intervención de más de 60 pentatletas.
Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno, dio a conocer la participación como invitados del Distrito Federal, Estado de México y el anfitrión Hidalgo, que estará representado por una delegación de 24 atletas.
El circuito de competencias incluye tres deportes, que iniciarán con natación en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento, a las 9:00 horas, más tarde darán paso a la esgrima en el gimnasio de usos múltiples y finalizarán con el tiro-carrera en la pista de tartán, todo en el CEAR.
Sánchez Flores, mencionó que el objetivo del estatal servirá para definir la selección hidalguense, además del fogueo para los estados invitados y preparación para Olimpiada Nacional 2015.
Agregó que las selecciones del Distrito Federal y Estado de México cuentan con un buen nivel de competición, y que este certamen servirá para valorar el nivel competitivo de los atletas hidalguenses.
Finalmente, mencionó que los entrenadores Gustavo Flores Montesinos, Eduardo Peña y Miguel Rodarte, han estado trabajando con las categorías infantiles y juveniles en las pruebas de esgrima y tiro-carrera, natación y equitación, respectivamente.
INICIO EL REGIONAL DE AJEDREZ
Alrededor de 50 ajedrecistas de los estados de México, Guanajuato, Querétaro y el anfitrión Hidalgo, se congregaron en el salón del hotel Fiesta Inn, de la capital hidalguense, para buscar un boleto rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
Los ajedrecistas que representan al estado son: Daniel Templos y Fabiola Templos Morales, José Antonio García de Dios y Uriel Rebollar Sánchez, quienes compiten en la categoría Sub 14 y menores.
En la Sub 16 y menores contienden Diego Arturo Barraza Gómez, Adolfo González Mendoza, y finalmente en la Sub 18 y menores participan Alejandro Ávila Santillán y Jecsan Ricardo Bautista Molina.
Previamente, el jueves por la noche se dieron cita los representantes de cada delegación que forma parte de la región V, donde se acordaron detalles sobre la competencia, así como el rol de juegos.
Asimismo quedó conformado el comité de apelación, para canalizar las protestas efectuadas en el desarrollo de la competencia al organismo máximo del deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Los encuentros se disputarán en el salón del hotel sede (Fiesta Inn), en dos turnos, los primeros a las 09:00 horas y reanudan actividades a las 17:00.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport