Chicharo, Jiménez y Ochoa se devalúan en Europa

normalHidalgo Sport. Récord.- El valor de los futbolistas mexicanos que militan en Europa cambió considerablemente en este inicio de 2015. Mientras unos jugadores incrementaron su precio por sus actuaciones en el Viejo Continente, otros bajaron su costo debido a la poca actividad que han tenido.
Tal es el caso de Javier Hernández,Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, quienes cotizan a la baja
pues han pasado más tiempo en la banca o en las gradas que en la cancha de futbol con sus respectivos equipos.
De acuerdo con datos obtenidos por Goal México, Chicharito fue el mexicano que registró la caída más baja de su valor en el 2015. El delantero delReal Madrid costaba, hasta agosto de 2014, 14 millones de euros y hoy su precio es de tan sólo 10 millones de euros.
Por otra parte, Raúl Jiménez, que estaba considerado en 10 millones de euros, bajó a 7 millones de euros tras su llegada al Atlético de Madrid. El mismo caso con Guillermo Ochoa que valía ocho millones de euros y ahora sólo cuesta 6 millones de euros.
Otros casos de futbolistas que redujeron su precio fueron Diego Reyes, quien casi no ve actividad con el Porto, Ulises Dávila, que dejó el futbol español para jugar con el Vitoria Setubal, y Rafael Márquez, quien milita en el Hellas Verona.
MEXICANOS AL ALZA
Y aunque la situación de Chicharito, Jiménez y Ochoa es preocupante, no todo son malas noticias para los mexicanos que juegan en el Viejo Continente.
Pues mientras Carlos Vela se mantiene como el jugador azteca con mayor valor, al estar cotizado en 18 millones euros, Héctor Herrera pisa fuerte al elevar su valor de 10 a 15 millones de euros, luego de sus destacadas actuaciones con el Porto.
El segundo futbolista que más incrementó su costo fue Jonathan dos Santos, quien aumentó de 2 a 6 millones de euros tras conseguir la regularidad deseada con el Villarreal.
Finalmente, Jesús Corona y Andrés Guardado elevaron su valía al pasar de 3 a 4 millones de euros en el caso del delantero del Twente y de 6 a 7 millones de euros en el caso del centrocampista del PSV.
Por otra parte, los futbolistas que mantuvieron su precio además de Carlos Vela fueron Héctor Moreno, Javier Aquino, Miguel Layún y Giovani dos Santos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport