Avanza obra de Alcantarillado en Viveros de la Loma

febrero 25, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon relación a la obra de Alcantarillado Sanitario en Viveros de la Loma, ya se ha alcanzado un 30% de avance, el cual se traduce en trabajos preliminares e introducción de tubería.

Esta obra tiene como objetivo que los habitantes dejen de realizar descargas residuales mediante fosas sépticas y en lo subsecuente puedan conectarse a una red principal de alcantarillado.

El avance para esta obra, se reconoció pudiera ser mayor, pero ha influido el tipo de material encontrado durante la excavación, además de pronunciadas pendientes en las calles, lo cual aplaza los tiempos.

La longitud total de red a intervenir, es de 10 mil 204 metros de tubería de concreto simple con junta hermética así como la edificación de 127 pozos de visita y la consolidación de 127 juegos de tapas y brocales.

A finales de Abril estima concluirse el plan de obra general, con lo cual la localidad de Viveros de la Loma accederá a este servicio básico, mejorando su calidad de vida y optimizando sus niveles de la salud.

Es personal de la Comisión Estatal de Agua, quien ejecuta la obra por conducto de contratista y actualmente se trabaja en la parte alta de la localidad.

La Comisión de Agua del Municipio de Tulancingo es participe en esta obra, mediante la elaboración del expediente del proyecto con el que se beneficia a 933 familias.

Además que la Alcaldía aportó un 20% de la inversión total, así como todo lo relativo a gestión y levantamiento topográfico, pero también trabajo de gabinete y la entrega de expedientes técnicos tanto a Conagua como a la Comisión Estatal de Agua (CEA).

Se calificó a esta obra como una de las más importantes de esta administración, tanto por su monto de inversión como en la solución a una problemática histórica al corregir la manera de descargas residuales al sistema de fosas sépticas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport