PLATEA 2000…Cumplió el Beisbol; viene el ajedrez

febrero 24, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- La formalización de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, presidida por Noé Lizardi y el retorno de la Vuelta México a Pachuca, fueron dos logros importantes que se dieron en 2014, con la presencia de Edgardo Hernández, titular de la FMC.
Durante su visita a la Bella Airosa del dirigente nacional de ciclismo, acompañado por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, se dio posesión en primer término a la nueva directiva de la AHC, después de seis años de mantenerse acéfala.
Este, fue un paso importante para el ciclismo de Hidalgo, porque al tener el reconocimiento oficial, ya podrán competir nuestros pedalistas en eventos oficiales, con las garantías necesarias en cuanto al aval de la FMC, así como hospedaje y alimentación de las sedes.
REGRESA LA VUELTA MEXICO A HIDALGO
Durante su visita, Edgardo Chagoya, afirmó que “el primer reto sería la Vuelta México, donde está contemplado Hidalgo; sería eso en marzo y ojalá tengamos unas mesas de trabajo para poder decir en qué va a participar Hidalgo, cuándo es la llegada, cuándo es la salida”.
“Fue en 2012 cuando el recorrido ciclista cruzó Pachuca por última vez. El año pasado no fue considerado debido, entre otras cosas, a la problemática que existía en la disciplina en el estado, afirmó el directivo.
AFILIACION DE LIGAS
Como paso inicial de la nueva directiva, Noé Lizardi, manifestó que ya hay acercamiento con los promotores del ciclismo infantil, juvenil y de veteranos, en ruta y pista, para coordinar sus eventos de manera oficial, a fin de detectar y proyectar a nuevos talentos con posibilidades de llegar a la Olimpiada Nacional 2015.
Al mismo tiempo solicitó a sus dirigentes la papelería de sus respectivos corredores, a fin de tramitar sus licencias ante la FMC, para que tengan el reconocimiento oficial, así como el aval para sus competencias locales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport