Inicia Nacional de Tiro con Arco de Exteriores

febrero 24, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Medio, tiro con arco

normalHidalgo Sport.- Con la asistencia de unos 500 deportistas entre medallistas centrocaribeños, panamericanos, mundiales y olímpicos, así como el debut de equipos de Zacatecas y Oaxaca, a partir de este miércoles y hasta el 1 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en exteriores y segundo control selectivo para Toronto 2015, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Aunque los arqueros ya iniciaron su arribo a nuestras instalaciones, será hasta este día cuando arranque la clasificatoria para las especialidades recurva y compuesta con las rondas largas (50 y 70 metros).
Y será justo la distancia a 70 metros la que será tomada en cuenta para los 16 mejores arqueros y sumar puntos al segundo de tres controles selectivos para definir a la selección mexicana que intervendrá en las Copas del Mundo de China y Turquía, y después en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.
En este caso se encuentran la subcampeona olímpica 2012 y monarca mundial bajo techo 2014, Aída Román (Alejandra Valencia (SON), Gina González (NL), Karla Hinojosa JAL), Alba Murillo (BCS), Mariana Sánchez (UNAM).
También los bajacalifornianos Luis Álvarez, Humberto Arellano, el sonorense Julio Urquidez, el queretano Orlando Uribe, el neoleonés Ernesto Boardman, el yucateco Pedro Vivas, así como para los jaliscienses Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez.
HIDALGO, PRESENTE
Hidalgo también estará presente, representado por Brenda Merino, José Miguel Cruz, Sebastián Vázquez, Omar Zamora y Pablo Melín, como cartas fuertes que buscarán su boleto a los Juegos Deportivos Panamericanos 2015.
“Es el primer evento del año de clasificación nacional para los arqueros, y nos dará un índice del avance y nivel que se tiene en todas las categorías. Los mayores tendrán su segundo control, con una Aída Román y un “Abuelo” Álvarez, que van como líderes”.
Lo anterior lo dijo Effy Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, quien resaltó que en el 2015 ellos figuran para los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial en Dinamarca, en cuyo evento se buscará la clasificación olímpica Río 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport