Festejan el Día de la Bandera en Tulancingo

febrero 24, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la presencia de ocho instituciones educativas del municipio, se llevó a cabo este 24 de Febrero, la ceremonia cívica alusiva al Día de la Bandera; la sede de este importante evento fue la explanada del Centro Cívico Social.

El Presidente Julio Soto refirió a esta ceremonia como una de las más importantes que se han realizado en el municipio y que abona a la formación de niños y jóvenes con valores cívicos más sólidos, enalteciendo el Patriotismo Nacional.

Al evento acudieron, invitados especiales, autoridades educativas y alumnos de las primarias Iberoamérica; Claudio Rodríguez y Martín Urrutia Escurra así como las Secundarias: Técnica 56; Técnica 60; además de la Secundaria General. No. 1 Licenciado

“Benito Juárez”, la General 2 “Isaac Newton” y General 3 “Héroe de Nacozari”.
Dentro del programa cívico se realizó el izamiento de bandera; incineración de lábaro patrio con los honores correspondientes de la escolta y Banda de Guerra por parte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Acto Seguido, el Mandatario Julio Soto cumplió el protocolo para la sustitución de bandera para después izar el nuevo lábaro patrio.

El Juramento a la bandera estuvo cargo del alumno, Gustavo Roldan Gómez y el discurso oficial correspondió al Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Arq. Marco Antonio Vera Flores.

El Mandatario Municipal, Julio Soto, calificó a la bandera como el símbolo supremo de unidad nacional en la que se arraigan historia, identidad y el futuro de una nación como lo es México. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport