Crece infraestructura hotelera en Hidalgo

febrero 24, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo está en un buen momento en materia de desarrollo económico y de captación de inversiones privadas, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al inaugurar el Hotel Holiday Inn Express en la capital hidalguense, acompañado del empresario José Murillo Karam, propietario de este espacio.

En presencia de Rafael García González, presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles; el mandatario refirió que esta inversión es una muestra de que la entidad se inserta favorablemente en la dinámica turística del país.

De la misma forma, el titular del Ejecutivo aseguró que Pachuca y en sí, las diferentes regiones de la entidad, se están convirtiendo en un importante destino turístico del país.

“Invertir en un estado como el nuestro resulta muy significativo, porque estamos fortaleciendo nuestro crecimiento; hemos procurado que el sur de Hidalgo se vaya consolidando como el nuevo polo de desarrollo industrial de la zona centro de México, aprovechando todas nuestras potencialidades”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, Francisco Olvera dijo que este tipo de estrategias, se fortalecen con las políticas públicas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de promoción del empleo de calidad, así como el desarrollo de sectores estratégicos como es el caso de la industria turística del país.

En su oportunidad, Rafael García, enfatizó que esta rama del desarrollo económico debe ser un eje estratégico para el crecimiento de México, por lo que en el estado, se da una clara muestra de la confianza por parte de la iniciativa privada, que busca invertir en Hidalgo.

Por su parte, Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultura del estado, dijo que este rubro representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, ubicando a Hidalgo en el lugar número 18 a nivel nacional; por lo que reiteró el apoyo de la dependencia a su cargo, para trabajar en materia de capacitación, certificación y promoción turística, con la finalidad de alcanzar altos estándares de calidad en los servicios que se ofrecen a los visitantes.

Finalmente, Ivett Bulos González, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, así como Alejandro Salas Martínez, gerente general del Hotel Holiday Inn, coincidieron en señalar que en el estado existen las condiciones necesarias para consolidar importantes proyectos como el que hoy se cristaliza en la capital hidalguense.

La presencia del Hotel Holiday Inn Express, viene a sumarse a los 567 establecimientos de hospedaje que se ofertan en el estado, y particularmente 33 que existen en Pachuca.

Este proyecto generó 60 empleos directos, y poco más de 100 indirectos, lo que permite que más familias de la capital y su zona metropolitana, se vean beneficiadas con esta apertura.

Finalmente, se dio a conocer que este hotel empezó a ofrecer sus servicios desde el pasado 14 de febrero, con motivo de la presentación artística de Miguel Bosé, que se desarrolló en la ciudad de Pachuca, para la recaudación de fondos que permitirán la construcción de la Casa de las y los Adolescentes, que impulsa el sistema DIF, cuyo patronato preside Guadalupe Romero Delgado.

Cabe mencionar que la capital del estado, se ha consolidado en los últimos años como un atractivo centro de negocios, además de ser el paso obligado para miles de turistas que de aquí parten a otros centros turísticos como los corredores de la montaña, de balnearios y de haciendas, además de otros atractivos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport