PLATEA 2000…cumplió el beisbol, viene el ajedrez

febrero 23, 2015 by  
Archivado bajo Beisbol, Columnas, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Hidalgo cumplió satisfactoriamente como sede y organizador del regional de beisbol, previo a la Olimpiada Nacional 2015, con la conquista de dos de tres boletos que se disputaron en sus respectivas categorías.
En el aspecto competitivo se demostró que hay nivel, después de ganar sus plazas las categorías 11-12 y 13-14, en tanto que en la 15-16, Guanajuato también obtuvo su plaza en el máximo evento.
También, en la organización, el Instituto Hidalguense del Deporte cumplió con personal de experiencia, apoyado por autoridades municipales y promotores del rey de los deportes, para entregar buenas cuentas.
Por el nivel que mostraron las selecciones de Hidalgo, hay material humano para hacer un buen papel en la Olimpiada Nacional, aunque también hay potencias de Baja California, Nuevo León, Jalisco y Veracruz, beisboleros por tradición, a quienes se tratará de ganar.
En cuanto al ajedrez, también con sede en nuestro estado, a parir del jueves al domingo, se espera que el evento cumpla satisfactoriamente, donde también participarán las delegaciones del estado de México, Querétaro y Guanajuato, además de Hidalgo, como anfitrión.
Lamentablemente, en el deporte ciencia ha faltado promoción en cuanto a un programa, que incluya torneos permanentes a nivel estatal, que den oportunidad a sus jugadores de mostrar sus habilidades ante la presencia de entrenadores y visores que permitan descubrir a nuevos talentos.
De última hora se realizó el estatal, que obviamente, no fue suficiente para detectar a los mejores ajedrecistas en sus diferentes categorías y esto pone en duda que Hidalgo cuente con un equipo competitivo, que lo lleve a la Olimpiada Nacional.
Cabe mencionar que acaba de celebrarse el Torneo Internacional, que pudo servir de fogueo a la selección de Hidalgo, pero se desconoce si hubo alguna coordinación, para ofrecer una participación especial como selección.
En cuanto a la charrería, como deporte nuevo en la ON, también con sede en Hidalgo, se conoció que no hay nada seguro todavía, por lo costoso del traslado del ganado y en estos días habría una reunión entre los delegados e la zona V para tomar una decisión.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport