El MTB, con 15 podios en Serial Nacional de ON

febrero 23, 2015 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Un total de 15 pódiums, obtuvo la delegación hidalguense en la segunda fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña 2015, celebrada en Tamaulipas.
Entre los resultados destacan las cinco medallas de oro obtenidas a través de José Juan Escarcega (Karbo Bike), Fernando Islas (Montell bike), Abel Luna (Atotonilco Bike), Eleonaid Acosta (Boxta) y Efraín García (Escarsegas team).
Las preseas de plata estuvieron a cargo de Mizrain Mora (Krbo), Jaime Soberanes (Atotonilco), Óscar Caballero (Chicavasco), Johana Godínez (Santiaguitos) e Isabella García (Escarsegas team).
Hannia Silva (Yusport), Moisés Dier (Enbiciados), Sara Godínez (Santiaguitos), Álvaro Soto (Scott Pachuca) y Francisco Escamilla (Pachuca) también colaboraron con su presencia en el podio, para recibir sus preseas de bronce.
En cuarto lugar llegó Héctor García (Escarsegas Team) y en quinto Yessica Córdoba (Montell).
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, se mostró muy satisfecho no sólo por los podios obtenidos, sino por el fogueo y el nivel que demostraron los corredores que buscan un boleto a la Olimpiada Nacional 2015
El dirigente dijo que el trabajo con los juveniles está tomando forma, destacando a Fernando Islas, quien se vio imparable desde su primera vuelta, a Mizrain Mora, que dio todo su esfuerzo por alcanzar la punta.
En las demás categorías, Leonel Palma y Gustavo Serrano estuvieron dentro de los primeros diez lugares, quedando a un paso del pódium y Jessica Córdova, que se estrenó con el equipo Montell Bike.
También comentó que los jóvenes tuvieron una buena participación y van ganando confianza para la próxima fecha que es en Guanajuato, el 22 de marzo, en Oaxaca en abril y Monterrey, en mayo.
FRUSTRACIÓN EN LA SALIDA
Con la delegación lista para viajar el sábado, a media noche del Centro Estatal de Alto Rendimiento y con la autorización del dirigente del deporte del estado, Salvador Franco Cravioto, quedó de manifiesto la desorganización de su personal, al no llegar el transporte para el traslado del equipo.
Tamaulipas, esperaba y después de hora y media de retraso, Noé Lizardi empezó a hacer llamadas a directivos del Instituto Hidalguense del Deporte obteniendo como respuesta hasta la madrugada, para hacer el largo viaje y llegar prácticamente a competir.
Después de varias llamadas y otra hora de espera, mandaron el transporte, para hacer el viaje y cumplir con los resultados mencionados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport