Dos campeonatos para Hidalgo en la Copa Jalisco

febrero 23, 2015 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.-De las seis selecciones de Hidalgo que participaron este fin de semana en la IX Copa Jalisco 2015 de Basquetbol, las categorías 2000 y 1998 en la rama femenil obtuvieron el máximo galardón.
Como parte de su preparación tumbo a la Olimpiada Nacional 2015, los seis equipos de Hidalgo (3 femeniles y 3 varoniles”, participaron en este tradicional evento, al lado de los Estados de Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro y Jalisco.
La 2000 de Hidalgo, dirigida por José Antonio Gress, se coronó con los triunfos obtenidos sobre Querétaro 41 a 39, sobre Durango 38 a 36, contra Jalisco 36 a 22 y sobre Nuevo León 43 a 20.
Es pertinente mencionar que esta selección obtuvo el quinto lugar en la Copa Telmex 2014, tercer lugar en el Campeonato Nacional 2014 de su Categoría, esperando que logre su pase a la Olimpiada Nacional 2015, en la fase regional.
El equipo está conformado por Andrea Trejo, Adriana Romero, Karime Hernández, Jhasna Vargas, Margarita Gress, Litzy Alvarado, Paola Santillán Vivieron, Kiara Tapia, Montserrat Valdez, Karla Beltrán, Fátima García y Yunnuen Trejo.
Por su parte la escuadra 1998, también obtuvo el título de la Copa Jalisco, al vender a Jalisco 44 a 30, al Estado de México 50 a 40, tropezar contra Nuevo León 50 a 54 y triunfo sobre Durango 60 a 54.
Esta Selección dirigida por Saúl Ramos Castañeda y está conformada por Valeria Tapia, Adamaris Bravo, Atziri Rojas, Estefanía Flores, Yessica Lora, Fernanda Pardo, Johana Pérez, Fabiola Rodríguez, Griselda Cerro, Briseida Cerro, Fanny Ramos y Yessica Cervantes, con grandes posibilidades de asistir a la Olimpiada Nacional 2015.
En el caso de la Selección 99 Femenil, obtuvo el segundo lugar, producto de 3 triunfos y 2 derrotas.
Lamentablemente, las selecciones varoniles no corrieron con la misma suerte y su participación sólo se convirtió en un fogueo necesario, previo para la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2015.
Esta participación de Hidalgo se dio gracias al entusiasmo de David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, con apoyo de los padres de familia, del Instituto Hidalguense del Deporte y la AHB.
Finalmente se informó que las selecciones continuarán su preparación en sus sedes de entrenamiento en Pachuca, Mixquiahuala, Progreso e Ixmiquilpan, para llegar en forma al regional, que será del 6 al 8 de Marzo en Querétaro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport