Destacan mexicanas en el mundial de pista

febrero 23, 2015 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, de 18 años de edad, y Sofía Arreola Navarro tuvieron un resultado más destacado que su posición en el ranking de la Unión Ciclista Internacional en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se celebró en Francia.
La sinaloense Yareli Salazar, antes del Mundial, aparecía en el lugar 13 en scratch, pero gracias a su cuarto lugar ahora es tercera en el escalafón. Por su edad, la pedalista debería competir en categoría Junior o Sub 23, donde estaba clasificada como número uno del mundo, pero al competir en el Campeonato Mundial de Élite, renunció a su categoría.
En el caso de la neolonesa Sofía Arreola, en la prueba por puntos, estaba clasificada en el lugar 52, pero tras su sexto lugarque consiguió en la competencia, subió al 19 de la clasificación mundial.
Estas dos pruebas son del programa ampliado y forman parte del Ómnium, competencia que sí es olímpica y en la que México ocupa el lugar 35 del mundo y el tercero del continente.
Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, América tiene 5 plazas para diferentes países y solo una competidora por país; por lo que se avecinan fuertes duelos entre las norteñas para conseguir el pase a dicha competencia. Antes habrá que ver en los enfrentamientos venideros, quien va a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
En el caso de las pruebas olímpicas en las que intervino Daniela Gaxiola no hubo un resultado favorable: en la velocidad por equipos del lugar 11 que se tiene en la clasificación UCI, bajó al 13 junto con su compañera Frany Fong; en la Velocidad Individual solo cayó un lugar, del 25 al 24, y en los 500 metros está en el lugar 20 del 15 que ocupaba.
Por el momento Daniela Gaxiola seguirá entrenando en Aigle, Suiza, en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI, para concretar su preparación con miras a los Juegos Panamericanos y Olímpicos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport