Llegan nuevas inversiones a Hidalgo

febrero 22, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo es un estado que tiene características que lo hacen por demás factible para la inversión, ya que posee una ubicación estratégica que lo conecta con los principales ejes carreteros de mayor interés a nivel nacional, cuenta con excelente capacidad logística y dispone de infraestructura carretera y vías férreas.
El gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, en diferentes foros ha resaltado que la entidad ofrece de manera integral, infraestructura para el suministro de servicios y atención oportuna de los requerimientos de inversiones nuevas y en expansión; brinda un óptimo ambiente que fortalece la productividad en los negocios; además de contar con amplia disponibilidad de capital humano en edad productiva con cultura de trabajo y un entorno de bienestar, para realizar variadas actividades económicas, sociales y culturales.
Por todo lo anterior, empresas como Mercedes Benz Hidalgo, perteneciente al Grupo Herrera Premium S.A. de C.V., han tenido la confianza para inaugurar en la ciudad capital, una agencia automotriz de dicha firma.
Durante su apertura, evento celebrado en recientes días, Filiberto Herrera García, director de Herrera Premium; mostró su beneplácito al mencionar que llegan a una ciudad que está en crecimiento, posee potencial y desarrollo palpable.
En su participación, el director de Ventas de Mercedes Benz México, Björn Gus Trau, externó el orgullo que les genera el poder estar en un lugar como Hidalgo; además de encontrar en Grupo Herrera, una familia que tiene experiencia en el campo automotriz, al tiempo que les deseó éxito en esta nueva agencia, recalcando que tiene todas las características para trascender y ubicarse dentro de las mejores a nivel nacional.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, felicitó a los inversionistas a nombre del gobernador Francisco Olvera; además de expresar los mejores deseos de éxito para esta inversión que demuestra la confianza en la calidad del estado.
“Las condiciones de Hidalgo permiten que una marca tan reconocida como Mercedes Benz, establezca un punto de venta; estas decisiones no se toman a la ligera, ya que se estudian de manera muy profunda y son una muestra de que nuestro estado está avanzando”, afirmó el funcionario estatal.
Agregó que estas razones son las que justifican resultados como los 28 mil millones de pesos en nuevas inversiones privadas, que han llegado en los últimos años a Hidalgo.
El secretario Maauad Pontón, mencionó también que el estado es el segundo lugar a nivel nacional en la generación de nuevos empleos formales – de acuerdo con el IMSS- además de ser una de las principales entidades que participan en la formalización de la economía, a través del régimen de incorporación fiscal, lo que va construyendo que inversiones como estas, que tienen que ver con un mejor desarrollo y una mejor calidad de vida se consoliden.
Hizo hincapié que en Hidalgo, la iniciativa privada cuenta con el apoyo de un gobierno que entiende su papel de facilitador en los procesos, que hace que el territorio sea cada vez más competitivo para que las empresas puedan hacer negocios buenos y seguros, con la finalidad de dar una mejor oferta al mercado.
En México, Mercedes Benz inició en 1993 con la venta de automóviles a través de tres distribuidores, actualmente tiene presencia en 24 estados. En 2014 vendió 9,174 unidades, un crecimiento del 3.4 por ciento con respecto a 2013.
Grupo Herrera, originario de San Luis Potosí, posee más de 70 años en la distribución de vehículos; cuenta con las divisiones Herrera Motors: venta de vehículos Chevrolet; Herrera Premium: Mercedes Benz y Smart y Ameritalia: Vehículos Buick, Cadillac y GMC.
En 2012 invirtieron en Hidalgo con la adquisición de la agencia Chevrolet Excelencia Automotriz, expandiendo sus operaciones con la apertura de su división Herrera Premium; generando importantes fuentes de empleo para el estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport