Inauguran el Centro Municipal de Negocios (Cemun)

febrero 22, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la finalidad de favorecer la inversión empresarial y paralelamente a la generación de empleo y una mayor derrama económica en el municipio, el alcalde Eleazar García Sánchez, inauguró el Centro Municipal de Negocios (Cemun), en presencia del secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, del representante de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) Ramón Archila Marín.

Eleazar García destacó, acompañado de la titular del DIF municipal Gabriela Castañeda Badillo y de representantes de la iniciativa privada, que Pachuca ha tomado decisiones valientes, que sumando al trabajo coordinado entre autoridades, sociedad y empresarios, da como resultado la constitución de una instancia como Cemun.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo capitalino, reconoció el papel de los integrantes de la Asamblea Municipal, quienes alejados de posturas partiditas –aseguro- han impulsados proyectos sustantivos para el desarrollo de Pachuca, como el Cemun, con el que se demuestra que un gobierno municipal, puede tener visión empresarial con resultados.

Por su parte, José Pablo Maauad Pontón coincidió en señalar la importancia de que Pachuca cuente con una instancia como el Cemun, ya que apoyará la competitividad, además de destacar el impulso que debe tener el ecosistema empresarial, que vincule a grandes con pequeñas empresas, para lograr el proyecto de hacer de Hidalgo, el nuevo polo de desarrollo de México.

En su momento, el representante de la Cofemer, subrayó que con este logro, Pachuca se pone a la vanguardia en el rubro de mejora regulatoria, al contar con uno de los cinco primeros centros de este tipo, al tiempo que indicó el Banco Mundial a través de su estudio Doing Business que ubicaba a Pachuca, previo al funcionamiento del Cemun, en el lugar 28 de las ciudades de la República Mexicana en la apertura de negocios, pero aseveró que ahora estará entre los diez primeros lugares.

El Cemun, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal (Sedeco), que dirige Guadalupe Atitlán Gil ofrece en sus instalaciones ubicadas en la parte posterior de Plaza Galerías a los empresarios interesados la apertura de un negocio en un lapso no mayor de 72 horas, así como asesoría empresarial y vinculación con programas estatales y federales, entre otros servicios. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport