El ciclismo de Montaña, por puntos a la ON 2015

febrero 21, 2015 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Esta mañana se pondrá en marcha la segunda fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña en Tamaulipas, donde participará la delegación de Hidalgo con 65 corredores, 16 de ellos en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional 2015.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y de la Liga de MTB, manifestó que el serial reúne a un promedio de 600 competidores de todo el país, en sus diferentes categorías.
El directivo manifestó su confianza en clasificar a sus principales cartas entre los primeros lugares, a través de Iván Lizardi, Mizrain Mora, Leonel Palma, Jessica Córdova, Fernando Islas y los hermanos Osvaldo y Gustavo Serrano.
Lamentablemente, Andrea Fuentes estará ausente en este competencia, debido a la lesión que la mantiene inactiva, como una de las fuertes promesas para repetir el oro en la Olimpiada Nacional 2015.
El resto de corredores son en las categorías infantiles, quienes buscan un fogueo importante, además de analizar su nivel con sus adversarios de otros estados, así como en veteranos, que buscan mejorar su ranking nacional.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, para trasladarse a Tamaulipas, en uno de los eventos más importantes, previos para llegar por la puerta grande a la Olimpiada Nacional 2015.
HOMENAJE A ENRIQUE ROMERO
Enrique Romero A., 71 años de edad, originario del Distrito Federal, será homenajeado hoy durante el evento de Mountain Bike, segunda fecha del serial nacional, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, por 55 años de crónica deportiva, en forma ininterrumpida, con la especialidad del ciclismo, el deporte de sus amores.
El homenaje es del Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte, que dirige el licenciado Enrique de la Garza y la Asociación de Ciclismo de Tamaulipas, con Arturo Silva, titular.
En enero de 1961 se inició Enrique Romero en la crónica, teniendo a grandes maestros de la época como don Alejandro Aguilar Reyes Fray.
En su inmenso historia, destacan siete Juegos Olímpicos, Siete Juegos Panamericanos, ocho Juegos Centroamericanos, 20 Tours a Francia y 37 Campeonatos Mundiales de ciclismo, además de todos los grandes eventos en el país, Copas del mundo y eventos de seis días.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport