Refrendan inversión para proyectos energéticos en Hidalgo

febrero 20, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl mandatario José Francisco Olvera Ruiz, acudió este viernes al estado de Veracruz, a sesión de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco del Foro Nacional del Petróleo, que se desarrolla en aquella entidad; para conocer la capacidad financiera que tendrá Petróleos Mexicanos (Pemex) para este 2015, en los diferentes proyectos que impulsa dicha empresa en la entidad.

A esta importante reunión, acudió el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el gobernador anfitrión, Javier Duarte de Ochoa; así como sus homólogos de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Puebla, Rafael Moreno Valle; Campeche, Fernando Ortega Bernés; así como el senador por el estado de Hidalgo, David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, y Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio federal.

Durante su intervención, Francisco Olvera externó la preocupación que existe entre la población del estado, por conocer qué beneficios obtendrá la sociedad hidalguense, con los proyectos programados por Pemex, como resultado del impulso de la reforma Energética.

Asimismo, el mandatario se pronunció en favor de la inversión privada, que plantea la misma reforma; sin embargo, coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto, en que la intervención del capital debe de ser vigilado para que sean empresario nacionales, en su mayoría, quienes fortalecerán su capacidad operativa.

De la misma forma, el gobernador Olvera informó a los asistentes que en el mes de agosto del 2014, se puso en operaciones en el municipio de Tula, la Universidad de la Energía, al tiempo que solicitó a, secretario Pedro Joaquín Coldwell, el análisis de sus planes de estudios, con la finalidad de que cumplan con su cometido de formar profesionistas de excelencia en la materia.

También, puso a disposición de Rogelio Garza, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, a fin de que se analice la posible instalación de un Centro de Investigación en materia de Industria y Comercio.

En respuesta a los planteamientos del gobernador hidalguense, el secretario de Energía, explicó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión del Consejo de Administración de Pemex, para identificar cuáles serán las áreas en donde reducirán sus inversiones y en particular, las planeadas en la entidad.

Sin embargo, el funcionario federal reiteró que el presupuesto programado para Hidalgo, en lo que serán las obras de reconfiguración de la Refinería Bicentenario, así como del desarrollo del Almacenamiento Masivo de Combustible, ambas en la región de Tula, será de 4 mil millones de dólares aproximadamente, presupuesto que continúa en firme. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport