El Veracruz y Puebla, hoy dormirán tranquilos

febrero 20, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Tiburón es de verdad. El Veracruz le ganó con total autoridad 3-0 al Toluca en un partido que dominó el cuadro de Carlos Reinoso y que por momentos se convirtió en un baile para los escarlatas que en el segundo tiempo desaparecieron y vieron como la delantera local llegó cuantas veces quiso pese a la buena noche que tuvo Alfredo Talavera.
Y es que entre las fallas que tuvo Furch, Vázquez y Villalba además de las buenas atajadas del portero choricero, el marcador no reflejó lo que fue el duelo en el complemento donde Veracruz halló las dos anotaciones pero pudo haber terminado con una ventaja más grande.
Y es que desde el inicio del partido el cuadro jarocho impuso condiciones aunque los Diablos Rojos tuvieron respuesta y cerca estuvieron de abrir el marcador en una jugada donde el debutante Montaño se puso mano a mano con Melitón, pero fue derribado por el arquero de los escualos en lo que desde la apreciación del árbitro Delgadillo no era manifiesta de gol y solo sancionó con amarilla.
Pero en el complemento el Toluca fue borrado.
En un buen centro por izquierda Furch peinó y la pelota le quedó incómoda a Leitón Jiménez, quien se lanzó una media tijera para conectar el balón y mandarlo al fondo.
Veracruz tuvo hasta tres opciones claras que no pudo concretar, la más grande de Furch, que al 68’ se quitó la espina al marcar el segundo tanto con una gran media vuelta después de dos buenas intervenciones de Talavera que en la tercera, a quemarropa, no pudo hacer nada.
El acabose para el Toluca fue cortesía del silbante Paul Delgadillo que marcó como penal una falta sobre Paganoni que fue claramente fuera del área pero no apreciada por el nazareno que otorgó la opción para que Meneses hiciera su gol y de esa forma sentenciara el bueno momento que viven los Tiburones Rojos.
Los cambios que mando Cardozo desde el banquillo choricero de poco sirvieron en una relación que se nota desgastada, pues más allá de que como locales compiten, de visita el Toluca es un equipo gris y sin verdadera idea futbolística.
PUEBLA 0-2 A MORELIA
Monarcas Morelia acumuló su cuarta derrota, en lo que va del presente torneo, donde prometió revancha, y sólo ha dado vergüenza a su gente, que ahora les dio la espalda y despidieron al conjunto con insultos y abucheos luego de perder por 1-2 ante Puebla.
El conjunto michoacano no pudo mantener la ventaja que consiguió al minuto 10, pues en la recta final de la primera parte se dejaron empatar y en el segundo lapso Puebla terminó de hundirlos en la última posición de la Clasificación General.
Después de este resultado, sólo el indulto de la Directiva de Monarcas podría permitir que Alfredo Tena continúe al frente del equipo, pues tras los pobres resultados en la Liga, y la eliminación en la Copa Libertadores en la fase de reclasificación, no hay argumentos para defenderlo.
En cambio, La Franja sumó tres puntos vitales, que lo podría hacer remontar posiciones en la clasificación porcentual, siempre y cuando Chivas pierda este sábado ante Cruz Azul.
Monarcas se puso en ventaja al 10’, Christian Valdez condujo la pelota, y tras una pared, quedó mano a mano con el arquero Rodolfo Cota para superarlo y adelantarse en el resultado.
Puebla empató el encuentro al minuto 36’, luego de una jugada a las afueras del área. Alustiza tocó para Michael Orozco, quien dentro del área cedió para Facundo Erpen, y el argentino hizo gala de habilidad, dejando pasar primero la pelota, gambeteando a un zaguero de Monarcas y pegándole de media vuelta, para fusilar a Carlos Felipe Rodríguez.
Otra vez le dieron la voltereta a los michoacanos. Al 50’, apareció la figura del cuadro poblano, el argentino Matías Alustiza quien sacó un disparo desde las afueras del área, y cruzó al guardameta Carlos Rodríguez, para volver a poner contra la pared a Alfredo Tena, quien tiene su futuro comprometido.
Los Monarcas siguen hundidos, en un tobogán, y no se ve cómo pueda parar. Puebla, sigue a la alza, buscando alejarse del fondo de la porcentual, y aspira a dejar en Guadalajara la bomba de tiempo llamada descenso.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport