Dani Campuzano, la que más puntos UCI aporta

febrero 20, 2015 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Agencias.- Aigle, Suiza. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado en días pasados la lista de los equipos de Mountain Bike UCI para 2015, incluidos los que obtuvieron el estatus de UCI Elite Mountain Bike, como el de nuestra compatriota, Daniela Campuzano Chávez Peón.
En total, 130 equipos se han inscrito para el año 2015. Éste es el mayor número de equipos desde 2012 (132) y nueve más que el total de 121 del año pasado.
El número de naciones registradas con al menos un equipo está en alza, una señal de que la disciplina del mountain bike continúa derribando las barreras geográficas.
Éste año, 33 países registraron al menos un equipo en comparación con 31 países el año pasado y 27 en 2013. Cuatro países han registrado un equipo por primera vez en 2015: China, Indonesia, Irán e Israel.
De los 130 equipos inscritos para la temporada 2015, 15 Endurance (XC) y 15 Gravedad (DH) obtendrán status UCI Elite Mountain Bike.
Invitaciones a unirse a éste nivel superior se emitieron a los mejores equipos de acuerdo al ranking que se estableció sobre la base de los puntos UCI individuales ganados por los ciclistas hasta el 31 de diciembre de 2014.
Estos puntos son el beneficio de los ciclistas a sus equipos.
Los equipos UCI Elite Mountain Bike se benefician de ventajas como la entrada gratuita a todas las carreras en el calendario UCI de Mountain Bike Internacional de la disciplina, en la que el equipo tiene el estatus de élite, incluyendo todas las rondas de la Copa Mundial de la Mountain Bike UCI presentados por Shimano.
A cambio, ellos están obligados a introducir al menos un corredor en todas las rondas de la serie de la Copa del Mundo UCI de MTB. Estos equipos tienen hasta el 26 de febrero para confirmar su estado ELITE y pagar la cuota correspondiente.
Del total de 130 equipos registrados para el 2015, sólo 84 clasifican dentro de los parámetros de la UCI para estar rankeados. El equipo Rocks & Co., de la hidalguense, Daniela Campuzano, con sede en España, se encuentra en el sitio numero 13, siendo la que más puntos UCI aporta al rankeo de su equipo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport