Parten judocas al selectivo, previo a la ON 2015

febrero 18, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, judo

normalHidalgo Sport.- Una delegación conformada por 14 judocas hidalguenses y tres entrenadores, partirán este miércoles por la noche a Tijuana, Baja California, para formar parte del Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, selectivo del año rumbo a Olimpiada Nacional 2015, que se disputará del 19 al 22 de febrero.
Verónica González Pastén, entrenadora de judo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, informó que las categorías que subirán al tatami son Sub 18, Sub 21 y mayores, al frente de la entrenadora Araceli Suárez y Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judo en el estado.
“En las divisiones en las que participaremos tenemos excelentes expectativas para clasificar, solamente en la división 57 kilogramos llevamos a tres chicos que se eliminarán entre ellos”, enfatizó la entrenadora.
Destacó que la clasificación para los judocas será para los primeros 10 con mejor ranking nacional.
Agregó, que después de la participación en este certamen, asistirán al nacional clasificatorio infantil, a celebrarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 9 al 12 de abril.
González Pastén, comentó que una vez que se tenga la selección hidalguense para Olimpiada Nacional, se entablarán pláticas para que otros estados vengan a hacer topes con atletas de Hidalgo, con la finalidad de prepararse para la justa nacional.
La participación del judo en Olimpiada Nacional, se tiene contemplada, hasta el momento, del 18 al 23 de mayo en el gimnasio Nuevo León Unido, en la sultana del norte.
Los hidalguenses saldrán del CEAR aproximadamente a las 18 horas con dirección al aeropuerto de la Ciudad de México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport