Julio Soto presentó nuevas designaciones en SP

febrero 18, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

miniEn su calidad de Presidente Municipal y contando con el respaldo de las diferentes comisiones que intervienen en materia de SP, este miércoles, fueron presentadas por el alcalde Julio Soto nuevas designaciones para la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Concretamente se realizó la presentación del Nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana; cargo que será desempeñado por el maestro Carlos Alberto Ruiz López; en relevo del Licenciado Amadeo Felipe Lara Terrón.

Ruiz López, es de formación Licenciado en Derecho; es maestro en Ciencias Penales, tiene amplia trayectoria en el sector público; ha sido asesor jurídico externo en el Honorable Congreso de la Unión, además de que cuenta con 5 diplomados y un seminario de alto prestigio.

El Presidente Julio Soto reconoció al maestro Amadeo Lara, su enorme esfuerzo para generar acciones que se tradujeron en mejoría a la corporación.

El Maestro Amadeo Lara Terrón, ahora ex Secretario de Seguridad Ciudadana, agradeció la oportunidad de estar en el equipo de Gobierno Tulancinguense y confirmó que no continuara en otra área de la administración, pero se considera amigo de la ciudad y amigo del alcalde.

Enteró que asumirá un compromiso que le exige cambio de residencia aunado a motivos personales; Lara se dijo satisfecho del equipo de trabajo que conformo.

En este evento, también se informó de la designación del primer oficial Conrado San Agustín Mendoza, como encargado de la Dirección de Seguridad Publica.

San Agustín Mendoza, tiene 23 años de servicio; se ha formado dentro de la misma institución y es el oficial de más alto rango que se tiene en la matricula corporativa, además de que ha tenido varios reconocimientos por su desempeño laboral.

En su currículo también destacan diversos cursos en el tema de Seguridad Publica y recientemente (2014) obtuvo el reconocimiento que otorga la Comisión de derechos humanos del estado del Hidalgo por ser un policía distinguido en el cumplimiento de su deber.

Durante esta conferencia de prensa también se ratificó la estancia de Luis Alberto Serrano Martínez como encargado de la Dirección de Tránsito y Jesús García Ávila como Director de Bomberos y Protección Civil.

Se aseguró que la institución de Seguridad es otra y está en etapa de consolidación; por tanto habrán de multiplicarse los resultados “Los instrumentos de planeación ya están dados y fueron consensados”; aunado a que hay un equipo sólido que permiten hacer patrullajes más permanentes en el municipio.

Entre las inversiones a consolidar en fecha próxima se encuentra la adquisición de 4 unidades vehiculares, además de chalecos antibalas para elementos de policía y equipamiento de alta calidad, pero también 2 uniformes así como capacitación direccionada a la proximidad social.

Se informó, que hay gran posibilidad de concretar una nueva Subcomandancia, para recuperar áreas de carácter público; de igual forma se tiene considerado incrementar el estado de fuerza; se prevé el ingreso de 30 oficiales más a la institución de SP.

Así también, hay un planteamiento para homologar de manera gradual la percepción salarial de las fuerzas en materia de Seguridad; se aseguró que en Tulancingo, hoy un policía tiene una percepción salarial de 8 mil pesos mensuales.

El nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Ruiz López dijo que conoce la problemática del municipio, se han tenido reuniones previas; el tema principal será el binomio Gobierno- Sociedad; se tendrá que hacer mucho trabajo de cohesión y recomposición social; esto dará soporte al tema de Seguridad.

Soto Márquez compartió también que la Secretaria de Seguridad Ciudadana tendrá un dinamismo diferente; se establecerá contacto con instituciones educativas, con la intención de que niños y adolescentes se familiaricen con la presencia policial y se genere sentido de confianza.

En suma, el mandatario local mencionó que las decisiones respecto a nuevas designaciones son con el objetivo de que se mejore el servicio que se presta en términos de proximidad policial con los ciudadanos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport