PLATEA 2000…Apoyo controlado al deporte

febrero 17, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalHidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Independientemente de los pocos recursos que tiene el gobierno en sus tres niveles para el deporte, éstos serán distribuidos entre las asociaciones debidamente regularizadas y que estén dadas de alta en hacienda, para otorgar sus recibos oficiales de lo que reciban.
Esta es una nueva política de la CONADE, que ya fue girada a todos los institutos de los estados, para que haya un mejor control en los apoyos que se les otorgue para cumplir con sus competencias oficiales.
Lamentablemente, este problema está causando estragos entre los directivos de diferentes asociaciones deportivas de Hidalgo, ya que sólo seis de ellas cumplen con este requisito, de 12 debidamente reglamentadas y reconocidas por sus respectivas federaciones.
Esta es una realidad que preocupa y ocupa a Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, porque hay 25 o más, que existen y que no han hecho nada para regularizarse.
El funcionario aclaró que el deporte es una actividad formal, que debe promoverse organizadamente desde el escritorio, ya que la mayoría o cuando menos los deportes priorizados cuentan con entrenadores que perciben un sueldo.
Como consecuencia, únicamente las asociaciones tienen el derecho de solicitar apoyos para sus selecciones de conjunto o deportistas individuales, no así las ligas, aunque estén debidamente afiliadas.
En el caso más reciente, después de ser reconocida la Asociación Hidalguense de Ciclismo, su dirigente, Noé Lizardi, está en el proceso de protocolizarla y de darla de alta ante hacienda, para contar con sus recibos oficiales de los apoyos que reciba.
Franco Cravioto ha tenido reuniones recientes con los presidentes y este ha sido uno de los principales temas que ha expuesto, para que inicien los trámites correspondientes y sean considerados en los apoyos que requieran.
Cabe mencionar que en su momento, se firmó un convenio con el grupo de notarios, para hacerles un descuento en los trámites para protocolizarse, que deben aprovechar tanto en su asesoramiento, como en su legalización.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport