Gobierno de Tulancingo entrega computadoras

febrero 17, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

miniAun bimestre de que habitantes de Santa Ana Hueyltalpan eligieron a Cirilo Morales Cruz y Samuel Sabino Castro, como delegado y subdelegado de Santa Ana Hueytlalpan, avanzan favorablemente las gestiones para obtener beneficios en la comunidad.

En este contexto el Gobierno Municipal apoyó a la Delegación de Santa Ana Hueytlalpan, con un equipo de cómputo e impresora para que pueda darse curso a las diversas necesidades que hoy imperan, mediante la elaboración de oficios.

Así también para apoyar a los pobladores en la elaboración de constancias que acreditan vecindad.

Esta computadora fue entregada por el Secretario General Municipal, Felipe García quien resalto el interés del Presidente Julio Soto en que la comunidad acceda a beneficios tanto en obra pública como en acciones sociales; Tal y como se ha venido realizando en los últimos ejercicios.

En materia de beneficios a la comunidad recientemente se realizó el remozamiento de áreas verdes pero también se ha canalizado maquinaria, para el arreglo de caminos interparcelarios en donde actualmente se trabaja en San Felipe.

Esta maquinaria tendrá permanencia de 2 meses a fin de rehabilitar la mayor superficie posible.

Otros beneficios, serán la construcción del dren barrio La Ciénega; además de que están programadas otras acciones para el saneamiento de aguas residuales.

Así también está cercana la entrega de un aula en la escuela bilingüe, 20 de Noviembre. Que beneficiaría a decenas de niños que cursan el nivel básico.

Con la recepción de este equipo de cómputo e impresora se facilita a la Delegación, llevar un control en el registro de peticiones; pero también un recuento estadístico del antes y después que tendrá la comunidad a partir del trabajo realizado.

El Delegado y Subdelegado de Santa Ana Hueytlalpan, agradecieron al Presidente Julio Soto este importante apoyo del sistema de cómputo y se fijó el compromiso de trabajar arduamente para que los 7 barrios de esta comunidad se inserten a la ruta de desarrollo que ha proyectado la actual administración municipal.

Enteraron que el 21 de Febrero, Santa Ana Hueytlalpan festejará por primera vez el Día Nacional de la Lengua Materna y se ha programado un evento en el cual habitantes de la comunidad entonarán el himno nacional en otomí además de que habrá canto y baile tradicional apegados a las costumbres ancestrales.

Este evento se realiza por primera vez en Santa Ana Hueytlalpan, bajo la iniciativa de la Licenciada Brisna Marlem Velazco Ortiz; Directora del Centro Coordinador para el Desarrollo Indigena.

La actividad iniciará a las 10:00 horas y se verificará en las canchas principales de Santa Ana Hueytlalpan, contando con la presencia de diversas personalidades e invitados especiales. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport