Pachuca es más grande que León, Jürgen Damm

febrero 17, 2015 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Selección Mexicana

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Inicia la guerra de declaraciones de cara al clásico del Grupo Pachuca. Esta vez, Jürgen Damm, aseguró que los Tuzos tienen más peso internacional que León, por sus campeonatos internacionales. El jugador con ascendencia alemana indicó que este tipo de duelos lo motivan.
“Pachuca es más grande, tenemos más títulos internacionales; una Sudamericana. Siempre va a ver un pique, pero es un partido lindo para jugar, es donde tienes que sacar el carácter”, abundó.
Damm descartó que este encuentro haya algún tipo de amaño, pues dijo que ambas instituciones tienen la misión de trascender en el balompié azteca.
“Es un partido complicado, sí, es un juego del morbo, pero, en lo personal, quiero ganar, es un duelo en el que nunca va a haber arreglo, los dos equipos queremos dar lo mejor”, agregó.
Luego de un inicio complicado, el Pachuca comienza a sumar puntos y encontrar un mejor funcionamiento; Damm atribuyó esto a que cada día asimilan más la ideología de Diego Alonso: “Ganar nos ayuda mucho, aunque nos falta mucho para ser ese Pachuca que busca el profe, que ataque mucho y que se defienda bien”.
Finalmente, Jürgen espera llamar la atención de Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, y ser tomado en cuenta para cualquiera de los dos torneos que encarará el “Tri” en el próximo verano, Copa Oro y Copa América.
“Es un sueño que tengo, pero sé que todo es a base de trabajo y que toma tiempo, pero yo estoy haciendo eso. Gracias a Dios he tenido un buen arranque, en lo personal me siento muy bien”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport